Manual de funciones para el departamento de gerencia financiera y diseño del plan de inventarios para alimentos y bebidas en el área de almacén en el hotel Mercure Cosmos 100

El actual marco de globalización de la economía colombiana, el cual ajusta y obliga al mejoramiento continuo de los procesos administrativos y operativos de las empresas que deseen permanecer en cualquier mercado y, además generar utilidades; ha motivado a la administración del Hotel Mercure Cosmos...

Full description

Autores:
Zorro García, Luis Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11054
Palabra clave:
Manual de funciones
Eficiencia
Inventarios
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería Industrial
Inventario
Documento secundario
Lista de verificación
Eficiencia
Clima organizacional
Inventario
Alimentos
Bebidas
Hotel
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El actual marco de globalización de la economía colombiana, el cual ajusta y obliga al mejoramiento continuo de los procesos administrativos y operativos de las empresas que deseen permanecer en cualquier mercado y, además generar utilidades; ha motivado a la administración del Hotel Mercure Cosmos 100 a trazarse unas políticas de mejoramiento continuo que le permitan competir con éxito tanto en el ámbito local y nacional. En este sentido, se busca principalmente aumentar la eficiencia administrativa y operativa de la empresa; para lo cual se ha tomado la decisión de realizar el levantamiento del Manual de Funciones en todas las áreas de la organización, iniciando la labor en el área de Gerencia Financiera. De igual forma, se ha ordenado diseñar un plan de inventarios para el área de almacén, iniciando como plan piloto en el renglón de Alimentos y Bebidas. Buscando de está manera, reducir el alto nivel de solicitudes de compras no planificadas y así mismo, reducir los costos generados por las mismas.