Los juegos cooperativos como estrategia para minimizar las conductas agresivas generadas por la competitividad en los alumnos de los grados 3º y 4º de primaria jornada tarde en la IED República de China
INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación se realizó con la intencionalidad de minimizar las conductas agresivas generadas por la competitividad en los estudiantes de los grados 302, 401 y 402 del IED República de China, para ello, hemos tomado como base fundamental de consulta en el desarro...
- Autores:
-
Martinez Ospina, Juan Manuel
Espitia Rodríguez, Juan Sebastián
Fontalvo Cordero, Jairo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11741
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11741
- Palabra clave:
- Competitividad
Juegos cooperativos
Educación
Competitiveness
Cooperative games
Aggressive behavior
Aprendizaje -- Aspectos psicológicos
Educación Física
Conducta infantil
niños con problemas emocionales
Deportes -- Aspectos sociológicos
Sociología
Aprendizaje cooperativo -- Enseñanza secundaria
Aprendizaje cooperativo -- Enseñanza primaria
Educación fisica -- Métodos de enseñanza
Competitividad
Juegos cooperativos
comportamientos agresivos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación se realizó con la intencionalidad de minimizar las conductas agresivas generadas por la competitividad en los estudiantes de los grados 302, 401 y 402 del IED República de China, para ello, hemos tomado como base fundamental de consulta en el desarrollo de este proyecto a autores como: Carlos Velásquez Callado, Maite Garaigordobil, Terry Orlick, Raul Omeñaca y Jesús Omeñaca. El grupo de investigación se da a la tarea de construir y soportar la propuesta que se basa en juegos cooperativos, pero antes de eso definimos el concepto de juego y sus características, para así centrar la idea en lo que guía este proyecto; luego de finalizar con la conceptualización de juegos cooperativos, se define y explica el concepto de competitividad, que es la problemática observada, además se hará énfasis en sus causas y consecuencias, como las conductas agresivas. El desarrollo de este finaliza con la caracterización de los estudiantes que son participes de este proyecto de investigación. |
---|