Estrategia didáctica para potenciar las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en un grupo muestral desde primero hasta quinto grado de educación básica primaria del Colegio La Buena Semilla Municipio del Socorro Santander.
La falta de motivación e interés por aprender una segunda lengua extranjera hace que el agrado e interés por ella sea mínimo y en ocasiones nulo y apático en los niños de educación primaria, y más cuando la competencia comunicativa se ha convertido en una dimensión difícil de alcanzar por parte de l...
- Autores:
-
Ortiz Villarreal, Angie Julieth
Medina Correa, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19763
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19763
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Competencia comunicativa
Habilidades lingüísticas
Lengua extranjera
Motivación -- Educación
Meaningful learning
Communicative competence
Language skills
Foreign language
Motivation
Aprendizaje significativo
Competencia comunicativa
Habilidades lingüísticas
Lengua extranjera
Motivación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La falta de motivación e interés por aprender una segunda lengua extranjera hace que el agrado e interés por ella sea mínimo y en ocasiones nulo y apático en los niños de educación primaria, y más cuando la competencia comunicativa se ha convertido en una dimensión difícil de alcanzar por parte de los educandos. Así se evidencia en los resultados presentados por el Programa Nacional de Inglés Colombia “Very Well” (MEN, 2014), por esto se quiso buscar estrategias didácticas que permitieron potenciar las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en un grupo muestral desde el grado primero hasta quinto para ver su seguimiento, y así poder ver cuál era falencia que se presentaba en el transcurrido de los años de escolaridad. Este proyecto evidencia los estudiantes, el cual es vital para adquirir sus nuevos conocimientos partiendo como base fundamental las diferentes habilidades que posee cada estudiante y las cuales les permite obtener un buen agrado por el inglés, logrando salir de la monotonía y entrar en el campo de la actual utilizando estrategias didácticas y sistemáticas que permitan captar la atención y gusto por dicha lengua, por tal motivo y para concluir es muy importante que los docentes o el docente encargado del área de inglés desde la edad temprana desarrollen el interés de sus estudiantes por aprender esta lengua que es tan importante y sobre todo el poder brindarles recursos y estrategias que edifiquen su léxico. |
---|