Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S

Un Sistema de Gestión de la Calidad es un conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes mediante el seguimiento, medición, análisis y mejoras del proceso.L...

Full description

Autores:
Reyes Parra, Laura Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11330
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11330
Palabra clave:
Satisfaction of the client
Management of quality
System of management
Improvement continues
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Usuario
ISO 9001:2008
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Mejora continua
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0275a5a5e0ad2f04e3786014f26600bf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11330
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
title Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
Satisfaction of the client
Management of quality
System of management
Improvement continues
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Usuario
ISO 9001:2008
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Mejora continua
title_short Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
title_full Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Reyes Parra, Laura Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gonzáles Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Parra, Laura Melissa
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Satisfaction of the client
Management of quality
System of management
Improvement continues
topic Satisfaction of the client
Management of quality
System of management
Improvement continues
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Usuario
ISO 9001:2008
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Mejora continua
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Usuario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ISO 9001:2008
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Sistema de gestión
Mejora continua
description Un Sistema de Gestión de la Calidad es un conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes mediante el seguimiento, medición, análisis y mejoras del proceso.La presente tesis fue desarrollada en el sector de artesanías en madera, cuyo objetivo es desarrollar el sistema de gestión de calidad en todo el proceso de elaboración de productos de artesanía en madera. La decisión de implementación del sistema permitirá realizar una evaluación de capacidad a nivel organizacional para prevenir las nos conformidades, reglamentos y lo más importante cumplir con los requisitos del cliente. En el desarrollo de la metodología se realizó un análisis de observación en el procesopara obtener un diagnóstico del estado actual de la empresa por medio de entrevistas apoyadas en la lista de chequeo en el cual se evidencia que la empresa cumple con el 9% de los requisitos establecidos por la norma. Seguido del manual de calidad para el conocimiento de todo el personal de la organización, requisitos, política de calidad para orientar los objetivos de la organización respecto a la calidad. Instructivos e indicadores de gestión que permiten realizar seguimiento, medición y análisis del proceso. Un control estadístico de calidad para los procesos definidos por medio de cartas de control y la viabilidad del proyecto con proyecciones orientadas a tres años realizando una comparación de implementación de la ISO 9001:2008 y sin ella. Finalmente se plantearon conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-23T20:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-23T20:19:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11330
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11330
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CRUZ, Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos Camisón César, Madrid: Pearson Educación, 2007.
Gómez, Fermín. Tejero, Miguel. Vilar, José. COMO HACER EL MANUAL DE CALIDAD SEGÚN LA NUEVA ISO 9001:2000. Fundación Confemetal
HERNÁNDEZ SAMPIER, Roberto. Metodología de la investigación científica. Tipo de investigación. 4 ediciones. McGraw-Hill, 2006.
I. Bourke Jim. EL MERCADO LOCAL DE MADERA: Su importancia para los países en desarrollo. Depósito de Documentos. 2004.
MONTEALEGRE H. Carlos E. Economía de la madera Caso Colombia. Universidad.
OBREGON Sánchez, Carolina. PIZANO S.A 70 años construyendo historia. Revista m&m.
STEIGER Ludwig, HUGUES Theodor, WEBER Johann. Construcción con la Madera. España Editorial Gustavo Gili 2009.
FONTALVO Herrera, Tomás José. Herramientas efectivas para el diseño e implementación de un SGC ISO 9000:2000. ASD 2000.Bogota, 2004.
SERVAT, Alberto Alexander. Calidad: Metodología para documentar el ISO 9001:2000. Pearson Educación, 2005. 200p.
Díaz L. Gabriel A. Diseño del sistema de gestión de la calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. (Trabajo de grado). Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de ingeniería industrial; 2006. 36p.
CHIAVENATO, I. Administración, procesos administrativos. Segundaedición. Mc. Graw Hill, 2001.
http://www.fao.org/forestry/35448- 038eb317a784ecdd3a82d95738763e7d2.pdf
http://www.fao.org/forestry/statistics/80938@180723/es/
http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil_Forestal_2012.pdf
http://www.fao.org/docrep/u4200s/u4200s05.htm http://www.almamater.edu.co/Memorias.PDF/2.0.Economia.de.la.Madera_C arlos.Montealegre_Coruniversitaria.pdf http://www.revista-mm.com/ediciones/rev49/empresa.pdf
http://www.degerencia.com/tema/indicadores_de_gestion. 5 de abril de 2014. http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/936/1/digital_1 9631.pdf http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR4830.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/7/portada.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/8/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/9/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/1/portada.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/6/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 71e71d9f90957736ca8e74652bf8b80a
6e0cc36806017c396cf7eaf118911744
4e85058ed23c36f2ea8c0ce795edc905
c9115435cb649188192653cc09cc42f2
b45ce737feaf8900e5b5d95cbf668b16
33b1be24a865f3d4f20a591542b2b5fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090420650508288
spelling Gonzáles Becerra, FernandoReyes Parra, Laura MelissaBogotá2018-03-23T20:19:24Z2018-03-23T20:19:24Z2014https://hdl.handle.net/10901/11330instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreUn Sistema de Gestión de la Calidad es un conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes mediante el seguimiento, medición, análisis y mejoras del proceso.La presente tesis fue desarrollada en el sector de artesanías en madera, cuyo objetivo es desarrollar el sistema de gestión de calidad en todo el proceso de elaboración de productos de artesanía en madera. La decisión de implementación del sistema permitirá realizar una evaluación de capacidad a nivel organizacional para prevenir las nos conformidades, reglamentos y lo más importante cumplir con los requisitos del cliente. En el desarrollo de la metodología se realizó un análisis de observación en el procesopara obtener un diagnóstico del estado actual de la empresa por medio de entrevistas apoyadas en la lista de chequeo en el cual se evidencia que la empresa cumple con el 9% de los requisitos establecidos por la norma. Seguido del manual de calidad para el conocimiento de todo el personal de la organización, requisitos, política de calidad para orientar los objetivos de la organización respecto a la calidad. Instructivos e indicadores de gestión que permiten realizar seguimiento, medición y análisis del proceso. Un control estadístico de calidad para los procesos definidos por medio de cartas de control y la viabilidad del proyecto con proyecciones orientadas a tres años realizando una comparación de implementación de la ISO 9001:2008 y sin ella. Finalmente se plantearon conclusiones y recomendaciones.A System of Management of the Quality is a set of elements interrelated of a company or organization for which one administers of tidy form the quality of the same one, in the search of the satisfaction of his clients by means of the follow-up, measurement, analysis and improvements of the process. The present thesis was developed in the sector of crafts in wood, which aim is to develop the system of quality management in the whole process of production of products of crafts in wood. The decision of implementation of the system will allow to realize an evaluation of capacity to level organizational to anticipate the non-conformities, regulations and the most important thing to expire with the requirements of the client. In the development of the methodology an analysis of observation was realized in the process to obtain a diagnosis of the current condition of the company by means of interviews supported in check list in which there is demonstrated that the company expires with 9 % of the requirements established by the norm. Followed by the qualit manual for the knowledge of the whole personnel of the organization, requirements, qualit politics to orientate the aims of the organization with regard to the quality. Instructive and indicators of management that allow to realize follow-up, measurement and analysis of the process. A statistical control of quality for the processes defined by means of letters of control and the viability of the project with projections orientated to three years realizing a comparison of implementation of ISO 9001:2008 and without her. Finally conclusions and recommendations appeared.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008 en la empresa Artesanias Stiven Del Sur S.A.SSatisfaction of the clientManagement of qualitySystem of managementImprovement continuesTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadNormaUsuarioISO 9001:2008Satisfacción del clienteGestión de calidadSistema de gestiónMejora continuaTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRUZ, Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos Camisón César, Madrid: Pearson Educación, 2007.Gómez, Fermín. Tejero, Miguel. Vilar, José. COMO HACER EL MANUAL DE CALIDAD SEGÚN LA NUEVA ISO 9001:2000. Fundación ConfemetalHERNÁNDEZ SAMPIER, Roberto. Metodología de la investigación científica. Tipo de investigación. 4 ediciones. McGraw-Hill, 2006.I. Bourke Jim. EL MERCADO LOCAL DE MADERA: Su importancia para los países en desarrollo. Depósito de Documentos. 2004.MONTEALEGRE H. Carlos E. Economía de la madera Caso Colombia. Universidad.OBREGON Sánchez, Carolina. PIZANO S.A 70 años construyendo historia. Revista m&m.STEIGER Ludwig, HUGUES Theodor, WEBER Johann. Construcción con la Madera. España Editorial Gustavo Gili 2009.FONTALVO Herrera, Tomás José. Herramientas efectivas para el diseño e implementación de un SGC ISO 9000:2000. ASD 2000.Bogota, 2004.SERVAT, Alberto Alexander. Calidad: Metodología para documentar el ISO 9001:2000. Pearson Educación, 2005. 200p.Díaz L. Gabriel A. Diseño del sistema de gestión de la calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. (Trabajo de grado). Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de ingeniería industrial; 2006. 36p.CHIAVENATO, I. Administración, procesos administrativos. Segundaedición. Mc. Graw Hill, 2001.http://www.fao.org/forestry/35448- 038eb317a784ecdd3a82d95738763e7d2.pdfhttp://www.fao.org/forestry/statistics/80938@180723/es/http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil_Forestal_2012.pdfhttp://www.fao.org/docrep/u4200s/u4200s05.htm http://www.almamater.edu.co/Memorias.PDF/2.0.Economia.de.la.Madera_C arlos.Montealegre_Coruniversitaria.pdf http://www.revista-mm.com/ediciones/rev49/empresa.pdfhttp://www.degerencia.com/tema/indicadores_de_gestion. 5 de abril de 2014. http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/936/1/digital_1 9631.pdf http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR4830.pdfTHUMBNAILportada.pdf.jpgportada.pdf.jpgimage/png33228http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/7/portada.pdf.jpg71e71d9f90957736ca8e74652bf8b80aMD57TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23364http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/8/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg6e0cc36806017c396cf7eaf118911744MD58FORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgFORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22740http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/9/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg4e85058ed23c36f2ea8c0ce795edc905MD59ORIGINALportada.pdfportada.pdfapplication/pdf107580http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/1/portada.pdfc9115435cb649188192653cc09cc42f2MD51TRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfReyesParraLauraMelissa2014application/pdf2436787http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdfb45ce737feaf8900e5b5d95cbf668b16MD52FORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdfFORMATO CESIÒN DERECHOS DE AUTOR.pdfFormato de autorizaciònapplication/pdf399636http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/6/FORMATO%20CESI%c3%92N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf33b1be24a865f3d4f20a591542b2b5faMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/11330oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113302024-10-10 06:01:28.811Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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