Propuesta de mejora en el trámite de peticiones quejas sugerencias y reclamos en la alcaldía de Bojaca Cundinamarca.

Con frecuencia en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca los derechos de petición no son contestados en los términos dados por la ley, con la información conseguida en este trabajo, a partir de entrevista con la dirección, encuestas a los Secretarios de Despacho, revisión del archivo y observación al pr...

Full description

Autores:
Vento Quiñonez, Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9929
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9929
Palabra clave:
Bases de datos
Medición
PQRS
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
RECLAMO
NORMA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Quejas
Reclamos
Derechos de petición
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con frecuencia en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca los derechos de petición no son contestados en los términos dados por la ley, con la información conseguida en este trabajo, a partir de entrevista con la dirección, encuestas a los Secretarios de Despacho, revisión del archivo y observación al procedimiento , se plantea una mejora al procedimiento actual, con la posibilidad de efectuar medición y seguimiento al procedimiento cuyos resultados permitan la generación de acciones correctivas y acciones preventivas. Es obligación de los funcionarios públicos cumplir con las normas legales emanadas del estado Colombiano, en este trabajo de Investigación se ratificará la importancia del cumplimiento de las leyes 734 de 2002 (Código disciplinario único), 1437 de 2011 (Código de procedimiento administrativo de lo contencioso administrativo) , ley 87 de 1993 (Normas para el ejercicio del control interno en las entidades del estado) y el MECI (Modelo Estándar de Control Interno)se evidenciará las consecuencias que trae para los funcionarios públicos su incumplimiento, además se comprobará el importante aporte dado por la NTCGP1000 , ISO 9001 en la construcción de una propuesta de solución de la problemática presentada en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca, en el Trámite de Respuesta de los Derechos de Petición presentados por los ciudadanos, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente y de mejorar los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos radicados en esta Alcaldía.