La unidad didáctica basada en estrategias de aprendizaje para el aprendizaje de vocabulario de la lengua extranjera (inglés) en el ciclo I del Colegio Marco Tulio Fernández

Este proyecto se llevó a cabo durante el proceso de práctica investigativa en la institución educativa distrital Marco Tulio Fernández sede D, con los estudiantes de segundo grado de primaria de la jornada de la mañana. Allí se evidencio la necesidad de los estudiantes en cuanto a la carencia de voc...

Full description

Autores:
Alape Yara, Luz Angela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8377
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8377
Palabra clave:
Vocabulario
Lengua extranjera
Pedagogía
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACION
JUEGOS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA
Estrategias de aprendizaje
unidad didáctica
aprendizaje de vocabulario
juego
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se llevó a cabo durante el proceso de práctica investigativa en la institución educativa distrital Marco Tulio Fernández sede D, con los estudiantes de segundo grado de primaria de la jornada de la mañana. Allí se evidencio la necesidad de los estudiantes en cuanto a la carencia de vocabulario de la lengua extranjera (inglés) para poder a desarrollar de las competencias comunicativas. Es por esto, que se propuso el diseño y aplicación de dos unidades didácticas basadas en las estrategias de aprendizaje de Rebecca Oxford teniendo como referencia el juego, con el propósito que los estudiantes del primer ciclo de primaria del Colegio Marco Tulio Fernández aprendieran vocabulario en inglés con el fin de que puedan desarrollar competencias comunicativas en la lengua extranjera. Aunque esta implementación permitió generar un avance en los estudiantes en los ocho estudiantes que se tomaron como muestra, es adecuado continuar promoviendo contenidos y actividades pertinentes durante el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta población.