Actividades lúdicas como recurso para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa gimnasio cervantes de Cartagena

Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre las actividades lúdicas como recurso para mejorar estrategia metodológica en la enseñanza de las operaciones matemáticas. El propósito de la investigación consiste en proponer estrategias metodológicas bas...

Full description

Autores:
Orozco Cuello, German
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8863
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8863
Palabra clave:
Lúdica
Estrategias metodológicas
Enseñanza
Aprendizaje, fracciones.
Actividades lúdicas
Estrategias metodológicas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre las actividades lúdicas como recurso para mejorar estrategia metodológica en la enseñanza de las operaciones matemáticas. El propósito de la investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en la lúdica, juegos que permitan mejorar el rendimiento escolar de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa gimnasio Cervantes de Cartagena durante el año escolar 2019.