Propuesta de reestructuración del departamento de servicio al cliente para operaciones internacionales de la empresa transtainer s.a.s ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Para que toda empresa tenga éxito en el mercado, debe ofrecer un servicio de calidad para que sus clientes los prefieran ante su competencia por lo cual la agencia de carga internacional TRANSTAINER busca tener un servicio enfocado en sus clientes, donde pueda mantener informados a los clientes de s...

Full description

Autores:
Villamizar Amorteguí, Angie Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2574
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2574
Palabra clave:
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Para que toda empresa tenga éxito en el mercado, debe ofrecer un servicio de calidad para que sus clientes los prefieran ante su competencia por lo cual la agencia de carga internacional TRANSTAINER busca tener un servicio enfocado en sus clientes, donde pueda mantener informados a los clientes de sus operaciones, brindarles tarifas acordes a los diferentes tráficos que manejen y diversas opciones que hagan sus operaciones más eficaces y eficientes.De acuerdo a lo anterior cabe destacar que actualmente la agencia de carga internacional no se encuentra con un área formal para el servicio al cliente debido a que el manejo de esta área está repartido entre el área comercial, de operaciones e incide sales, quienes en conjunto tratan de ofrecer el mejor servicio. Teniendo en cuenta esto, lo que se propone con el siguiente proyecto es reestructurar dicha área, en donde se establezcan herramientas que conduzcan a plantear las funciones, actividades y estrategias que hacen parte del área de servicio al cliente, y con esto ver si se logra ser competitivos en cuanto al servicio. Además de examinar si se es o no eficientes en cuanto a las tarifas que ofrecen en la empresa a los clientes