Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña.
El presente trabajo busca identificar determinar los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales de la región del Catatumbo, para llevar a cabo esta investigación se utilizó un tipo de metodología cualitativa con diseño meto...
- Autores:
-
Urquijo Amaya, Marley Karina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8808
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8808
- Palabra clave:
- inclusión educativa
Estudiantes
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_f0cf7d3375951db530bc482e240ac452 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8808 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita Sánchez, Ana Helena80edc623b3bfa0a17eea303e40607e6d500Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Urquijo Amaya, Marley Karina74345145393b44d470228d6742d83e7e-1Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, Jaider2024-06-13T20:48:37Z2024-06-13T20:48:37Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8808instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00232/2022El presente trabajo busca identificar determinar los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales de la región del Catatumbo, para llevar a cabo esta investigación se utilizó un tipo de metodología cualitativa con diseño metodológico acción pedagógica donde participaron docentes, directivos y estudiantes en las diferentes sedes de las Instituciones objeto de estudio. Se pudo evidenciar que las instituciones educativas existen procesos de inclusión a nivel institucional y de ella que por ley deben realizar, integrando a los niños; pero que en la realidad son muchas las barreras que impiden que esta inclusión sé dé manera óptima más si no se puede hablar de integración de la población estudiantil con necesidades de la inclusión. Otro hallazgo encontrado es la falta de infraestructura física y tecnológica en las instituciones para la atención educativa de la población con necesidades de inclusión educativa.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390701.pdfInclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninclusión educativaEstudiantesEducaciónORIGINAL1390701.pdf1390701.pdfapplication/pdf233455https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/1/1390701.pdf1a6ee59e11b15265c65344f5fa58ca12MD51open accessTEXT1390701.pdf.txt1390701.pdf.txtExtracted texttext/plain3880https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/3/1390701.pdf.txt1c79a062e888900ee01dad45db46ba3fMD53open accessTHUMBNAIL1390701.pdf.jpg1390701.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14775https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/2/1390701.pdf.jpg8536e79bf7fd3a9a3beab95a524e8820MD52open accessufps/8808oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88082024-10-18 03:00:20.459An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
title |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
spellingShingle |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. inclusión educativa Estudiantes Educación |
title_short |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
title_full |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
title_fullStr |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
title_sort |
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña. |
dc.creator.fl_str_mv |
Urquijo Amaya, Marley Karina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angarita Sánchez, Ana Helena Peñaranda Antúnez, William Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urquijo Amaya, Marley Karina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
inclusión educativa Estudiantes Educación |
topic |
inclusión educativa Estudiantes Educación |
description |
El presente trabajo busca identificar determinar los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales de la región del Catatumbo, para llevar a cabo esta investigación se utilizó un tipo de metodología cualitativa con diseño metodológico acción pedagógica donde participaron docentes, directivos y estudiantes en las diferentes sedes de las Instituciones objeto de estudio. Se pudo evidenciar que las instituciones educativas existen procesos de inclusión a nivel institucional y de ella que por ley deben realizar, integrando a los niños; pero que en la realidad son muchas las barreras que impiden que esta inclusión sé dé manera óptima más si no se puede hablar de integración de la población estudiantil con necesidades de la inclusión. Otro hallazgo encontrado es la falta de infraestructura física y tecnológica en las instituciones para la atención educativa de la población con necesidades de inclusión educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8808 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00232/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8808 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00232/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390701.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/1/1390701.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/3/1390701.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8808/2/1390701.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a6ee59e11b15265c65344f5fa58ca12 1c79a062e888900ee01dad45db46ba3f 8536e79bf7fd3a9a3beab95a524e8820 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095039460016128 |