Diseño de herramientas de gestión y control estratégico para el departamento de servicios administrativos del banco de la república de Colombia.

El actual proyecto de grado, se desarrolló con el propósito de solucionar una necesidad inminente que se estaba presentando dentro del Departamento de Servicios Administrativos del Banco de la República. La alta dirección de dicha dependencia, determinó que era necesario definir una metodología que...

Full description

Autores:
Uribe Trigos, Emerson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1899
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1899
Palabra clave:
Empresa
Eficiencia organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El actual proyecto de grado, se desarrolló con el propósito de solucionar una necesidad inminente que se estaba presentando dentro del Departamento de Servicios Administrativos del Banco de la República. La alta dirección de dicha dependencia, determinó que era necesario definir una metodología que permitiera estructurar estrategias para mejorar la gestión ejercida, y ampliarla hacia las perspectivas financieras, de aprendizaje, clientes y procesos planteadas por el Balanced Scoredcard en cuestiones de tácticas organizacionales para mejorar su rendimiento, de tal forma que se puedan trazar un conjunto de metas alcanzables al principio de cada periodo operacional, y que cada una de estas puedan ser monitoreadas para verificar su progreso en el tiempo. Por supuesto, el Departamento no contaba con una herramienta que le permitiera obtener información confiable y demostrable acerca del cumplimiento de los objetivos propuestos, por lo tanto, no se podían ejecutar planes de mejora para las cuatro perspectivas de gestión