Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú

La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educat...

Full description

Autores:
Pérez Cabrales, José Trinidad
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3345
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345
Palabra clave:
Docentes
Rendimiento académico
Rendimiento escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_eb3a6f692227dcdc520c475404672b26
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3345
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Rozo, Laura Yolimae5acff60a6c481c6af1cfac31520bfdb300Pérez Cabrales, José Trinidad33e56818405491ecdec2eee585190b213002021-12-10T17:23:46Z2021-12-10T17:23:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345117272instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00061/2019La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educativo Rural Bertrania del municipio de Tibu. Norte de Santander. Colombia. La muestra estuvo definida por 10 docentes del área de matemáticas. 45 estudiantes y 22 padres de familia, todos hacen parte del centro educativo mencionado; el 28.8 % de los niños manifiestan que los docentes del área no realizan actividades de clase que despierten el interés por aprender además que las tareas que dejan los docentes no son suficiente para reforzar los temas vistos. Un 37.7 % manifestaron que sus padres no lo asesoran en las tareas escolares otra de las falencias que manifiestan los estudiantes es la falta de material didáctico por otro lado, el 35.5 % argumenta que el ambiente escolar no es agradable. y el 37.7 % manifiesta que el docente no tiene dominio de grupo un 40* o de los estudiantes expresaron no sentirse feliz o no agradarles las matemáticas. Por su parte el 80% de los docentes manifestó proporcionar instrucciones claras y precisas en el momento de desarrollar un tenia, priorizando los conceptos relevantes, utilizando un leguaje matemático; además. el 90 % de ellos expreso en la encuesta que motiva y comunica a sus estudiantes la importancia de las matemáticas, y el 10 % Lo realiza ocasionalmenteMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf314 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390103.pdfFactores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de TibúTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesRendimiento académicoRendimiento escolarORIGINAL2390103.pdfapplication/pdf344943https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/1/2390103.pdfef235c4283497c2d7321f8a5e6732f3bMD51open accessTEXT2390103.pdf.txt2390103.pdf.txtExtracted texttext/plain5474https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/2/2390103.pdf.txtc3f4adfd449a1a63b3ad6cdd531baf28MD52open accessTHUMBNAIL2390103.pdf.jpg2390103.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14357https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/3/2390103.pdf.jpgb5692bb7ff9aa6d65417ecd343cad433MD53open accessufps/3345oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33452022-05-16 15:34:19.389An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
title Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
spellingShingle Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
Docentes
Rendimiento académico
Rendimiento escolar
title_short Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
title_full Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
title_fullStr Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
title_full_unstemmed Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
title_sort Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
dc.creator.fl_str_mv Pérez Cabrales, José Trinidad
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Rozo, Laura Yolima
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Cabrales, José Trinidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Rendimiento académico
Rendimiento escolar
topic Docentes
Rendimiento académico
Rendimiento escolar
description La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educativo Rural Bertrania del municipio de Tibu. Norte de Santander. Colombia. La muestra estuvo definida por 10 docentes del área de matemáticas. 45 estudiantes y 22 padres de familia, todos hacen parte del centro educativo mencionado; el 28.8 % de los niños manifiestan que los docentes del área no realizan actividades de clase que despierten el interés por aprender además que las tareas que dejan los docentes no son suficiente para reforzar los temas vistos. Un 37.7 % manifestaron que sus padres no lo asesoran en las tareas escolares otra de las falencias que manifiestan los estudiantes es la falta de material didáctico por otro lado, el 35.5 % argumenta que el ambiente escolar no es agradable. y el 37.7 % manifiesta que el docente no tiene dominio de grupo un 40* o de los estudiantes expresaron no sentirse feliz o no agradarles las matemáticas. Por su parte el 80% de los docentes manifestó proporcionar instrucciones claras y precisas en el momento de desarrollar un tenia, priorizando los conceptos relevantes, utilizando un leguaje matemático; además. el 90 % de ellos expreso en la encuesta que motiva y comunica a sus estudiantes la importancia de las matemáticas, y el 10 % Lo realiza ocasionalmente
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117272
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00061/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345
identifier_str_mv 117272
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00061/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 314 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390103.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/1/2390103.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/2/2390103.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/3/2390103.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ef235c4283497c2d7321f8a5e6732f3b
c3f4adfd449a1a63b3ad6cdd531baf28
b5692bb7ff9aa6d65417ecd343cad433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095097857310720