Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educat...
- Autores:
-
Pérez Cabrales, José Trinidad
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3345
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345
- Palabra clave:
- Docentes
Rendimiento académico
Rendimiento escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_eb3a6f692227dcdc520c475404672b26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3345 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Rozo, Laura Yolimae5acff60a6c481c6af1cfac31520bfdb300Pérez Cabrales, José Trinidad33e56818405491ecdec2eee585190b213002021-12-10T17:23:46Z2021-12-10T17:23:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345117272instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00061/2019La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educativo Rural Bertrania del municipio de Tibu. Norte de Santander. Colombia. La muestra estuvo definida por 10 docentes del área de matemáticas. 45 estudiantes y 22 padres de familia, todos hacen parte del centro educativo mencionado; el 28.8 % de los niños manifiestan que los docentes del área no realizan actividades de clase que despierten el interés por aprender además que las tareas que dejan los docentes no son suficiente para reforzar los temas vistos. Un 37.7 % manifestaron que sus padres no lo asesoran en las tareas escolares otra de las falencias que manifiestan los estudiantes es la falta de material didáctico por otro lado, el 35.5 % argumenta que el ambiente escolar no es agradable. y el 37.7 % manifiesta que el docente no tiene dominio de grupo un 40* o de los estudiantes expresaron no sentirse feliz o no agradarles las matemáticas. Por su parte el 80% de los docentes manifestó proporcionar instrucciones claras y precisas en el momento de desarrollar un tenia, priorizando los conceptos relevantes, utilizando un leguaje matemático; además. el 90 % de ellos expreso en la encuesta que motiva y comunica a sus estudiantes la importancia de las matemáticas, y el 10 % Lo realiza ocasionalmenteMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf314 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390103.pdfFactores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de TibúTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesRendimiento académicoRendimiento escolarORIGINAL2390103.pdfapplication/pdf344943https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/1/2390103.pdfef235c4283497c2d7321f8a5e6732f3bMD51open accessTEXT2390103.pdf.txt2390103.pdf.txtExtracted texttext/plain5474https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/2/2390103.pdf.txtc3f4adfd449a1a63b3ad6cdd531baf28MD52open accessTHUMBNAIL2390103.pdf.jpg2390103.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14357https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/3/2390103.pdf.jpgb5692bb7ff9aa6d65417ecd343cad433MD53open accessufps/3345oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33452022-05-16 15:34:19.389An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
title |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
spellingShingle |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú Docentes Rendimiento académico Rendimiento escolar |
title_short |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
title_full |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
title_fullStr |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
title_full_unstemmed |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
title_sort |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Cabrales, José Trinidad |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Rozo, Laura Yolima |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Cabrales, José Trinidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Rendimiento académico Rendimiento escolar |
topic |
Docentes Rendimiento académico Rendimiento escolar |
description |
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educativo Rural Bertrania del municipio de Tibu. Norte de Santander. Colombia. La muestra estuvo definida por 10 docentes del área de matemáticas. 45 estudiantes y 22 padres de familia, todos hacen parte del centro educativo mencionado; el 28.8 % de los niños manifiestan que los docentes del área no realizan actividades de clase que despierten el interés por aprender además que las tareas que dejan los docentes no son suficiente para reforzar los temas vistos. Un 37.7 % manifestaron que sus padres no lo asesoran en las tareas escolares otra de las falencias que manifiestan los estudiantes es la falta de material didáctico por otro lado, el 35.5 % argumenta que el ambiente escolar no es agradable. y el 37.7 % manifiesta que el docente no tiene dominio de grupo un 40* o de los estudiantes expresaron no sentirse feliz o no agradarles las matemáticas. Por su parte el 80% de los docentes manifestó proporcionar instrucciones claras y precisas en el momento de desarrollar un tenia, priorizando los conceptos relevantes, utilizando un leguaje matemático; además. el 90 % de ellos expreso en la encuesta que motiva y comunica a sus estudiantes la importancia de las matemáticas, y el 10 % Lo realiza ocasionalmente |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117272 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00061/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345 |
identifier_str_mv |
117272 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00061/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
314 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390103.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/1/2390103.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/2/2390103.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3345/3/2390103.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef235c4283497c2d7321f8a5e6732f3b c3f4adfd449a1a63b3ad6cdd531baf28 b5692bb7ff9aa6d65417ecd343cad433 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095097857310720 |