Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares...
- Autores:
-
Toro Suescún, Mario Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3346
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
- Palabra clave:
- Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e9427c13e3ec01800ead76191c9f8f15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3346 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Toro Suescún, Mario Andrés49b761c719dd73dbbca3a345425895c63002021-12-10T17:23:49Z2021-12-10T17:23:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346117264instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00062/2019La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validaciónMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf158 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390081.pdfSecuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la sillaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaterial didácticoMateriales de enseñanzaMatemáticasORIGINAL2390081.pdfapplication/pdf185684https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/1/2390081.pdff58199fd2972d484496680bcf586cbc0MD51open accessTEXT2390081.pdf.txt2390081.pdf.txtExtracted texttext/plain12799https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/2/2390081.pdf.txt014e303780a9c844e01a8936bf4d57b9MD52open accessTHUMBNAIL2390081.pdf.jpg2390081.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15840https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/3/2390081.pdf.jpg737f474ba7bbe4e830db4fa6de0aa86dMD53open accessufps/3346oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33462022-05-16 15:34:19.691An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
title |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
spellingShingle |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla Material didáctico Materiales de enseñanza Matemáticas |
title_short |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
title_full |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
title_fullStr |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
title_full_unstemmed |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
title_sort |
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla |
dc.creator.fl_str_mv |
Toro Suescún, Mario Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toro Suescún, Mario Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Material didáctico Materiales de enseñanza Matemáticas |
topic |
Material didáctico Materiales de enseñanza Matemáticas |
description |
La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validación |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117264 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00062/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346 |
identifier_str_mv |
117264 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00062/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
158 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390081.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/1/2390081.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/2/2390081.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/3/2390081.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f58199fd2972d484496680bcf586cbc0 014e303780a9c844e01a8936bf4d57b9 737f474ba7bbe4e830db4fa6de0aa86d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095107432906752 |