Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla

La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares...

Full description

Autores:
Toro Suescún, Mario Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3346
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
Palabra clave:
Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e9427c13e3ec01800ead76191c9f8f15
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3346
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Toro Suescún, Mario Andrés49b761c719dd73dbbca3a345425895c63002021-12-10T17:23:49Z2021-12-10T17:23:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346117264instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00062/2019La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validaciónMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf158 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390081.pdfSecuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la sillaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaterial didácticoMateriales de enseñanzaMatemáticasORIGINAL2390081.pdfapplication/pdf185684https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/1/2390081.pdff58199fd2972d484496680bcf586cbc0MD51open accessTEXT2390081.pdf.txt2390081.pdf.txtExtracted texttext/plain12799https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/2/2390081.pdf.txt014e303780a9c844e01a8936bf4d57b9MD52open accessTHUMBNAIL2390081.pdf.jpg2390081.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15840https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/3/2390081.pdf.jpg737f474ba7bbe4e830db4fa6de0aa86dMD53open accessufps/3346oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33462022-05-16 15:34:19.691An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
title Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
spellingShingle Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
title_short Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
title_full Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
title_fullStr Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
title_full_unstemmed Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
title_sort Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
dc.creator.fl_str_mv Toro Suescún, Mario Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Toro Suescún, Mario Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
topic Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
description La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validación
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117264
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00062/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
identifier_str_mv 117264
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00062/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 158 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390081.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/1/2390081.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/2/2390081.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3346/3/2390081.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f58199fd2972d484496680bcf586cbc0
014e303780a9c844e01a8936bf4d57b9
737f474ba7bbe4e830db4fa6de0aa86d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095107432906752