Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares...
- Autores:
-
Toro Suescún, Mario Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3346
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
- Palabra clave:
- Material didáctico
Materiales de enseñanza
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validación |
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