Práctica pedagógica e inteligencia emocional en los docentes del área metropolitana de Cúcuta

La pandemia mostro una realidad impensada, quedo claro que el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza no era suficiente; la cotidianidad mostro la carencia de habilidades emocionales para hacer uso y enfrentar esta nueva realidad. Todas las miradas referenciaron a las instituciones educativa...

Full description

Autores:
Villamizar González, Wilmer Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8897
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8897
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Práctica pedagógica
Desarrollo integral infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La pandemia mostro una realidad impensada, quedo claro que el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza no era suficiente; la cotidianidad mostro la carencia de habilidades emocionales para hacer uso y enfrentar esta nueva realidad. Todas las miradas referenciaron a las instituciones educativas y a los profesores, como principales actores para el crecimiento socioemocional de los niños. Por ello es determinante preguntarse. ¿Realmente los docentes poseen la formación necesaria para hacer frente a este nuevo reto? A partir de este interrogante se inició este proceso investigativo