Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria.
La comprensión lectora es la habilidad que permite entender la idea e intención de la información y la comprensión de las palabras, lo que puede acercar al estudiante con el descubrimiento de nuevos saberes en las diferentes áreas del conocimiento. El objetivo de la investigación fue determinar la i...
- Autores:
-
Vargas Vergel, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8296
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8296
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Aprendizaje
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_dbc548dd33b09e4cb6610a05af5e9b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8296 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Vergel, Claudia Milena208f342bdc0aeb291a9f47f5d27327b5-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8296instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00093/2021La comprensión lectora es la habilidad que permite entender la idea e intención de la información y la comprensión de las palabras, lo que puede acercar al estudiante con el descubrimiento de nuevos saberes en las diferentes áreas del conocimiento. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la comprensión de lectura en los procesos de aprendizaje de estudiantes de primaria. La metodología fue cualitativa con método descriptivo fenomenológico y el escenario investigativo estuvo conformado por 15 docentes y 30 estudiantes de 3°, 4° y 5° de una institución educativa del municipio de Tibú. La recolección de la información se realizó por medio de la observación directa, la entrevista y el grupo focal. Los resultados indicaron que la comprensión de lectura incide en el aprendizaje y condiciona el desempeño académico de los estudiantes, ya que se constituye en un medio para ampliar las fronteras del conocimiento.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390498.pdfComprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaComprensión de lecturaAprendizajeDidácticaufps/8296oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82962024-06-13 15:50:29.475An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
title |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
spellingShingle |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. Comprensión de lectura Aprendizaje Didáctica |
title_short |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
title_full |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
title_fullStr |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
title_sort |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Vergel, Claudia Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Vergel, Claudia Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Aprendizaje Didáctica |
topic |
Comprensión de lectura Aprendizaje Didáctica |
description |
La comprensión lectora es la habilidad que permite entender la idea e intención de la información y la comprensión de las palabras, lo que puede acercar al estudiante con el descubrimiento de nuevos saberes en las diferentes áreas del conocimiento. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la comprensión de lectura en los procesos de aprendizaje de estudiantes de primaria. La metodología fue cualitativa con método descriptivo fenomenológico y el escenario investigativo estuvo conformado por 15 docentes y 30 estudiantes de 3°, 4° y 5° de una institución educativa del municipio de Tibú. La recolección de la información se realizó por medio de la observación directa, la entrevista y el grupo focal. Los resultados indicaron que la comprensión de lectura incide en el aprendizaje y condiciona el desempeño académico de los estudiantes, ya que se constituye en un medio para ampliar las fronteras del conocimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8296 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00093/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8296 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00093/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390498.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859665278828544 |