Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca
Desde el análisis de la academia Golden Ballet Cúcuta y su decisión de crear una producción audiovisual de su obra de teatro "Tinkerbell". Por medio de tres herramientas como lo fueron 1. El diagnóstico de marca para determinar las necesidades para posicionar la marca; 2. La evaluación la...
- Autores:
-
Vera Niño, Diana Marcela
Jaimes Martinez, Angie Paola
Rodriguez Serrano, Andres Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8921
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921
- Palabra clave:
- Producción Audiovisual
Teatro
-Diagnóstico De Marca
Stakeholders.
Storytelling
Producción audiovisual
Teatro
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d99bfac6118fbb82e7d7a432f399c3d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8921 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
title |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
spellingShingle |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca Producción Audiovisual Teatro -Diagnóstico De Marca Stakeholders. Storytelling Producción audiovisual Teatro |
title_short |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
title_full |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
title_fullStr |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
title_full_unstemmed |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
title_sort |
Producción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Niño, Diana Marcela Jaimes Martinez, Angie Paola Rodriguez Serrano, Andres Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villabona Vega, Betty Julieth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Niño, Diana Marcela Jaimes Martinez, Angie Paola Rodriguez Serrano, Andres Ernesto |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pedrozo Narváez, Héctor Narvaez, Daniel Esteban [ Jimenez, Juan Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Producción Audiovisual Teatro -Diagnóstico De Marca Stakeholders. Storytelling |
topic |
Producción Audiovisual Teatro -Diagnóstico De Marca Stakeholders. Storytelling Producción audiovisual Teatro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción audiovisual Teatro |
description |
Desde el análisis de la academia Golden Ballet Cúcuta y su decisión de crear una producción audiovisual de su obra de teatro "Tinkerbell". Por medio de tres herramientas como lo fueron 1. El diagnóstico de marca para determinar las necesidades para posicionar la marca; 2. La evaluación la fidelidad de los stakeholders internos a través de encuestas y satisfacción al evento principal; 3 Identificación de los parámetros necesarios para la realización del producto audiovisual. La intervención fue generada para obtener un crecimiento significativo en el interés de los stakeholders primarios, demostrando una conexión exitosa con el público objetivo mediante el uso del storytelling como herramienta emocional. Este proyecto resaltó la importancia de la preparación y documentación para obtener los referentes necesarios y lograr un producto de calidad, que se desarrolló a lo largo de la pre y pos producción con los guiones y equipos adecuados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00098/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00098/2023 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
146 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.722 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1331069_1331102_1331110.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/1/TG_1331069_1331102_1331110.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/2/TG_1331069_1331102_1331110.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/3/TG_1331069_1331102_1331110.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9348fbbc04a1df62220c12fcd3b2bf0 d75f5135d89916d8ea0ad6737f69b70c b7d39ad1d2831cdd88f04bd02a60e5c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095111855800320 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villabona Vega, Betty Juliethe9b0298d98b99bf499701a6c97849acf300Vera Niño, Diana Marcela976f5a9b6f77e9b635c9e2a82ebcc3d1Jaimes Martinez, Angie Paola35c808dd8b465f716705ed74a4ffe54dRodriguez Serrano, Andres Ernesto263f336c4d9aba54cd3a6924f391afeaPedrozo Narváez, HéctorNarvaez, Daniel Esteban [Jimenez, Juan Alejandro2024-06-13T20:49:03Z2024-06-13T20:49:03Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8921instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00098/2023Desde el análisis de la academia Golden Ballet Cúcuta y su decisión de crear una producción audiovisual de su obra de teatro "Tinkerbell". Por medio de tres herramientas como lo fueron 1. El diagnóstico de marca para determinar las necesidades para posicionar la marca; 2. La evaluación la fidelidad de los stakeholders internos a través de encuestas y satisfacción al evento principal; 3 Identificación de los parámetros necesarios para la realización del producto audiovisual. La intervención fue generada para obtener un crecimiento significativo en el interés de los stakeholders primarios, demostrando una conexión exitosa con el público objetivo mediante el uso del storytelling como herramienta emocional. Este proyecto resaltó la importancia de la preparación y documentación para obtener los referentes necesarios y lograr un producto de calidad, que se desarrolló a lo largo de la pre y pos producción con los guiones y equipos adecuados.Pág. 1. Problema ......................................................................................................................................9 1.1 Título ................................................................................................................................................... 9 1.2 Planteamiento del problema .............................................................................................................. 9 1.3 Formulación del problema ................................................................................................................ 11 1.4 Objetivos ........................................................................................................................................... 11 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................................................... 11 1.4.2 Objetivos específicos.................................................................................................................. 11 1.5 Justificación ....................................................................................................................................... 12 2. Marco referencial .......................................................................................................................14 2.1 Antecedentes Internacionales .......................................................................................................... 14 2.2 Antecedentes nacionales .................................................................................................................. 26 2.3 Antecedentes regionales .................................................................................................................. 31 3. Marco teórico-conceptual ..........................................................................................................35 3.1 Cultura ............................................................................................................................................... 35 3.2 Las artes escénicas ............................................................................................................................ 36 3.3 Comunicación .................................................................................................................................... 38 3.4 Producción audiovisual ..................................................................................................................... 41 4. Diseño metodológico .................................................................................................................43 4.1 Tratamiento del producto ................................................................................................................. 43 4.1.1 Enfoque ...................................................................................................................................... 43 4.2 Cronograma de actividades .............................................................................................................. 44 5. Referencias Bibliográficas .........................................................................................................90 Anexos ...........................................................................................................................................95Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf146 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.722 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1331069_1331102_1331110.pdfProducción audiovisual "tinkerbell y las cuatro estaciones" de la academia Golden Ballet Cúcuta como estrategia de marcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProducción AudiovisualTeatro-Diagnóstico De MarcaStakeholders.StorytellingProducción audiovisualTeatroÁlvarez Barrientos, J. (2003). El arte escénico en el siglo XVIII. (En línea) Digital CSIC. Disponible en: https://digital.csic.es/bitstream/10261/108156/1/EL%20ª RTE%20ESC%C3%89NICO.docBotella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).Botella Escrivá, P. (2018). Pre-producción, producción y postproducción de un perfil audiovisual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).Caballero Botía, J. (2016). Historia de la danza y ballet contemporáneo. (En línea) Universidad Jaume I. Disponible en: http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/bitstream/handle/1234 56789/2277/Presentacion-La-danza-3-3-copia.pdf?sequence=1Cerón Lechón, K. F. (2017). Video reportaje: grupos de danza folklórica del sector La Ronda, en el centro de Quito (Bachelor's thesis).Chuchon Leon, Y. C., & Palacios Torriani, L. E. (2021). Producción y realización de spot para consolidación de marca de la Academia" Impulso Arte en Movimiento".Chafla, M., Pulgar, D. (2020) Comunicación audiovisual para el posicionamiento de la identidad cultural Puruhá en la unidad educativa Milton Reyes, año 2020. [Tesis de grado] Guaranda: Universidad estatal de Bolívar.García Ríos, A. S., (2005). Enseñanza y aprendizaje en la educación artística. El Artista, (2), 91 80-97.Cuellar Moreno, M. (1998). Planteamiento globalizado para la enseñanza de la danza: estudio práctico y aplicación educativa. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstre am/handle/2183/9798/CC_40_2_art_29.pdfDallal, A. (2006). Estudios sobre el arte coreográfico. UNAM.Url: https://books.google.com.ec/books?id=nqiayEAAcC&printsec=frontcover&hl=es&sourc e=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseDepartamento Administrativo Nacional De Estadística - DANE. (2020) Encuesta de consumo cultural (ECC). (En línea) Información 2020. Disponible en:https://www.dane.gov.co /index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-culturalEcheverría Bolívar. (2019). Definición de la cultura. (En línea) Fondo de Cultura Económica. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EazDDwAAQBAJ &oi=fnd&pg=PT4&dq=Cultura&ots=BcD8Uf-W00&sig=m4GUVs0U3gtkPlLry No3y9thyQgFigueroa Sánchez, S. F. (2022). Realización cinematográfica de la obra Habítame, desde el cine experimental a la videodanza (Doctoral dissertation, Universidad de las Artes).Fonseca Pazmiño, A. T., & Montoya Amaya, A. L. (2017). Video documental sobre las expresiones corporales del Ballet Urbano dirigido a los y las jóvenes de la ciudad de Quito (Bachelor's thesis).Hernández, J. (1995). Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: IndePublicaciones.León Betancourt, H., Albizu Campos, J. y Díaz Sánchez, M. (2021). Composición corporal de bailarines elites de la compañía Ballet Nacional de Cuba. (En línea) Revista Cubana de Alimentación y Nutrición, 17(1). Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/350451545_Composicion_corporal_de_bailarin es_elite_de_la_Compania_Ballet_Nacional_de_CubaMartín-Algarra, M. (1993). Sobre la complejidad terminológica de la teoría de la comunicación.Mendoza, A. (2019). El ballet clásico desde una mirada de género. (En línea) Alternativas en psicología, 98-110. Disponible en: https://www.alternativas.me/attachments/article/207/El%20ballet%20cl%C3%A1sico%2 0desde%20una%20mirada%20de%20g%C3%A9nero.pdfMontero Díaz, J., & Paz Rebollo, M. A. (2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. Historia Crítica, 49, 159–183. https://doi.org/10.7440/histcrit49.2013.08Morales Pazmiño, R. (2014). Comunicación no verbal y danza etno-contemporánea en el Ecuador: Estudio de caso de la propuesta estética del grupo de danza Muyacan (Bachelor's thesis, Quito: UCE).Muntanyola-Saura, D. (2017). El video y la danza: cómo la etnografía audiovisual modifica la mirada sociológica O vídeo ea dança: como a etnografía audiovisual modifica a perspectiva sociológica Video and dance: how audiovisual ethnography modifies the sociological view. RBSE REVISTA BRASILEIRA DE SOCIOLOGIA DA EMOÇÃO, 57.Pérez, C. (2014). Implicaciones de los estilos de enseñanza-aprendizaje y de la educación emocional en la enseñanza de la danza (En línea) (Doctoral dissertation, UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia). Disponible en: http://espacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=tesisuned:Educacion-Crrequena&dsID=Documento.pdfPérez Cisternas, N. (2020). Producción de conocimientos espacio-corporales en la enseñanza de la danza. (En línea) Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(2), 75-96. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052020000200075&script=sci_arttextPérez Aldeguer, S. (2017). Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior. (En línea) Foro de Educación, 15(22). Disponible en: http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/587Pérez, J., & Gardey, A. (2013). Definición de audiovisual — Definicion.de. Definición.de. https://definicion.de/audiovisual/#ixzz32pkNdBCiPortas, M. R. (2000). Aspectos metodológicos de la historia de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (5).Solanas, F. y Getino, O. (1969) "Hacia un tercer cine", Revista Tricontinental, n° 13, La Habana, Cuba. OSPAAAL.Velásquez & Castellanos. (2005).Tota, Anna Lisa. ―Poluição visual‖: una riflessione sulla sostenibilità delle immagini. Dossier ―Las razones y las emociones de las imágenes‖ / Dossiê ―As razões e as emoções das imagens‖. RBSE Revista Brasileira de Sociologia da Emoção, v. 16, n. 47, p. 105-115, Agosto de 2017, ISSN 1676-8965.Vilar, J. (2011). Viaje a través de la historia de la danza. (En línea) Palibrio. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Z8CA7VM4eIoC&oi=fnd&pg=PA4&dq= El+origen+del+ballet+se+inici%C3%B3+en+los+siglos+XV+y+XVI+&ots=aPw23SIbbs &sig=RsbGW7N-YCm33flGBGRY19ck9C4Warnier Pierre, J. (2001). La mundialización de la cultura. (En línea) Editorial Abya Yala. Disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7FWvvlWyQ0k C&oi=fnd&pg=PA4&dq=Cultura&ots=DuVvHojAX4&sig=ja7yZx8bFGGPSWwVDldlf52hAk.ORIGINALTG_1331069_1331102_1331110.pdfTG_1331069_1331102_1331110.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1762581https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/1/TG_1331069_1331102_1331110.pdfc9348fbbc04a1df62220c12fcd3b2bf0MD51open accessTEXTTG_1331069_1331102_1331110.pdf.txtTG_1331069_1331102_1331110.pdf.txtExtracted texttext/plain133123https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/2/TG_1331069_1331102_1331110.pdf.txtd75f5135d89916d8ea0ad6737f69b70cMD52open accessTHUMBNAILTG_1331069_1331102_1331110.pdf.jpgTG_1331069_1331102_1331110.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14224https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8921/3/TG_1331069_1331102_1331110.pdf.jpgb7d39ad1d2831cdd88f04bd02a60e5c5MD53open accessufps/8921oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89212024-06-27 10:15:33.925An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |