Calidad del servicio: un estudio en hoteles con el modelo SERQVUAL
El estudio tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio que los hoteles de Cúcuta ofrecen a turistas. El estudio es de tipo cuantitativo, con un diseño transeccional exploratorio y descriptivo. Se trabajó con una muestra intencional no probabilística de cuatro hoteles tres estrellas de la ciu...
- Autores:
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Eslava Zapata, Rolando
Chacon Guerrero, Edixon Javier
MOGROVEJO ANDRADE, JOHANNA MILENA
Valero Valencia, Geovanny Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6864
- Acceso en línea:
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El estudio tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio que los hoteles de Cúcuta ofrecen a turistas. El estudio es de tipo cuantitativo, con un diseño transeccional exploratorio y descriptivo. Se trabajó con una muestra intencional no probabilística de cuatro hoteles tres estrellas de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. En este sentido, se aplicó el modelo SERVQUAL a fin de hallar las diferencias entre las percepciones y expectativas de los clientes en las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Los resultados revelaron que la calidad del servicio es de suma importancia en la actualidad dado que en el mercado, los productos y servicios ofrecidos por los hoteles con características fiables son muy bien valorados por los clientes actuales y ayudan a captar nuevos clientes. Las cambiantes condiciones económicas, políticas y sociales, hace que las empresas hoteleras creen una cultura organizacional orientada al servicio, por lo tanto, tener una visión de calidad, es un factor clave para la prosperidad organizacional. Se comprobó la existencia de una pequeña brecha entre las expectativas y las percepciones de los clientes en cuanto a la calidad del servicio; sin embargo, queda en evidencia que las empresas hoteleras están satisfaciendo las necesidades de los clientes en los distintos servicio ofrecidos de cara fortalecer su fidelidad. |
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Los resultados revelaron que la calidad del servicio es de suma importancia en la actualidad dado que en el mercado, los productos y servicios ofrecidos por los hoteles con características fiables son muy bien valorados por los clientes actuales y ayudan a captar nuevos clientes. Las cambiantes condiciones económicas, políticas y sociales, hace que las empresas hoteleras creen una cultura organizacional orientada al servicio, por lo tanto, tener una visión de calidad, es un factor clave para la prosperidad organizacional. 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Valero-Valencia, «Calidad del servicio: un estudio en hoteles con el modelo SERQVUAL», AiBi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, vol. 12, n.º 1, pp. 1–10, ene. 2024.Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/3286Calidad del servicio: un estudio en hoteles con el modelo SERQVUALArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85calidad del serviciogestión del serviciohotelesservqualE. 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Mogrovejo Andrade, «Estilos de liderazgo: un estudio en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa,» Salud, Ciencia y Tecnología, vol. 3, pp. 401-409, 2023.ORIGINALArt1+-+Edicion.pdfArt1+-+Edicion.pdfapplication/pdf511241https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6864/1/Art1%2b-%2bEdicion.pdfa57eca8014e2388fa8bf8d08aa7a1a47MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6864/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTArt1+-+Edicion.pdf.txtArt1+-+Edicion.pdf.txtExtracted texttext/plain54700https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6864/3/Art1%2b-%2bEdicion.pdf.txt14d961902a25aa4d449b265a60cc022aMD53open accessTHUMBNAILArt1+-+Edicion.pdf.jpgArt1+-+Edicion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14131https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6864/4/Art1%2b-%2bEdicion.pdf.jpg693de332e4f8c463ee1f53b4be0b0cebMD54open accessufps/6864oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/68642024-04-10 03:01:55.195An 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