Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.

La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar...

Full description

Autores:
Silva Rey, Angie Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8016
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016
Palabra clave:
Exportación
Internacionalización
Mercado objetivo
Empresa Estrategia
Exportación
Internacionalización
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_c28d623080691c1b78b6ed7fd9cc5675
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8016
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
title Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
spellingShingle Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
Exportación
Internacionalización
Mercado objetivo
Empresa Estrategia
Exportación
Internacionalización
Empresa
title_short Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
title_full Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
title_fullStr Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
title_full_unstemmed Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
title_sort Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
dc.creator.fl_str_mv Silva Rey, Angie Yulieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barajas Roman, Eimer Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silva Rey, Angie Yulieth
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Raynaud Prado, Nathalie Claire
Tamayo Medina, Ana Isabel
Rodríguez Arenas, Luis Eduardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Exportación
Internacionalización
Mercado objetivo
Empresa Estrategia
topic Exportación
Internacionalización
Mercado objetivo
Empresa Estrategia
Exportación
Internacionalización
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Internacionalización
Empresa
description La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar estrategias a través de un plan de mejoramiento. Además, un estudio de mercado es una herramienta muy importante que ayuda a la empresa a conocer las necesidades de los clientes, las preferencias, nichos de mercado, políticas, requerimientos, potencial de exportación, la competencia, la oferta y demanda, la logística de exportación, los costos de DFi, acceso al mercado, inversión inicial y proyecciones de utilidades, esta información es necesaria para crear estrategias, planes, e identificar oportunidades que le permitan ingresar y posicionarse en un nuevo mercado.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI V00061/2023
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI V00061/2023
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 125 páginas. ilustraciones. 1.986 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261481.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/1/1261481.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/2/1261481.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/3/1261481.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e518acd9ccb394aed5852d19a61236f1
47db55f5301f9657381d0846c7ff4c43
c628172fcf3fa24eae935a7fe43cccd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095075696705536
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barajas Roman, Eimer Alexis09dadcc30ee5c5cf5e6c6c2085cfb67c300Silva Rey, Angie Yulieth6be7c0bd6f46eba28df48a9453005d7f-1Raynaud Prado, Nathalie ClaireTamayo Medina, Ana IsabelRodríguez Arenas, Luis Eduardo2024-06-13T20:46:19Z2024-06-13T20:46:19Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00061/2023La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar estrategias a través de un plan de mejoramiento. Además, un estudio de mercado es una herramienta muy importante que ayuda a la empresa a conocer las necesidades de los clientes, las preferencias, nichos de mercado, políticas, requerimientos, potencial de exportación, la competencia, la oferta y demanda, la logística de exportación, los costos de DFi, acceso al mercado, inversión inicial y proyecciones de utilidades, esta información es necesaria para crear estrategias, planes, e identificar oportunidades que le permitan ingresar y posicionarse en un nuevo mercado.Tabla de tabla Lista de Figuras Resumen Abstract Introducción Titulo Planteamiento del problema Formulación del problema Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Justificación del problema Marco de referencial Antecedentes Bases teóricas Marco conceptual Exportación: Expansión del mercado: Estrategias empresariales: Internacionalización: 11 11 13 13 17 18 18 18 18 18 19 19 20 20 21 23 23 23 23 24 Marketing Digital: 24 Marco contextual 24 Marco legal 25 Marco espacial 26 Marco temporal 27 Alcances y limitaciones 27 Alcances 27 Limitaciones 28 Diseño metodológico 28 Tipo de investigación 29 Tipo de estudio 29 Instrumentos de investigación 29 Técnicas para la recolección de información 30 Desarrollo de los objetivos específicos 30 Primer objetivo específico: 30 Constitución empresarial: 31 Direccionamiento estratégico: 32 Misión: 33 Visión: 33 Valores corporativos: 33 Pasión por el servicio: 34 Compromiso: 34 Respeto: 34 Trabajo en equipo: 35 Creatividad e Innovación: 35 Mejoramiento Continuo: 35 Política de Calidad: 35 Estructura organizacional: organigrama 36 Departamentos: 37 Departamento administrativo: 37 Departamento de producción: 38 Departamento de talento humano: 38 Departamento de compras: 39 Departamento comercial: 39 Departamento de marketing: 40 Departamento logístico: 40 Clima organizacional: 40 Comunicación interna: 41 Reconocimiento: 41 Relaciones interpersonales: 41 Toma de decisiones: 42 Compromiso: 42 Adaptación al cambio: 42 Productos que ofrece: 43 Pantalonetas anti fluido para hombre: 43 Pantalonetas anti fluido para mujer: 43 Pantalonetas anti fluido para niño: 44 Pantalonetas en algodón perchado para hombre: 44 Pantalonetas burdas unisex: 45 Sudaderas unisex: 45 Camisas oversize unisex: 46 Camisas semi oversize unisex: 46 Esqueletos con capota unisex: 47 Esqueletos sin capota unisex: 47 Busos con capota unisex: 48 Busos sin capota unisex: 48 Busos para dama: 49 Bolsos: 49 Canguros: 50 Gorras: 50 Proveedores: 51 Dispapeles 51 La fayette 52 Portofino textil 53 Hilos y suministros ltda 53 Epson Colombia Ltda. 54 Clientes: 54 Diagnostico área organizacional: 55 Metodología de la Pajarita: 56 Diagnóstico del área de producción: 59 Diagrama Ishikawa: 63 Diagnóstico del área financiera 64 Diagnóstico del área comercial: 65 Segundo objetivo especifico 67 Análisis del mercado objetivo 68 Aspectos geográficos: 68 Aspectos demográficos: 69 Aspectos económicos: 70 Indicadores macroeconómicos: 70 Aspectos culturales: 71 Socios comerciales: 72 Oferta y demanda: 73 Análisis de la demanda: 73 Ingresos: 73 Gustos y preferencias: 74 Demanda nacional: 74 Demanda internacional: 74 Análisis de la oferta 75 Precio: 75 Costos de producción y costo de exportación: 75 Oferta nacional: 75 Productos similares o sustitutos: 76 Oferta internacional: 76 Competencia: 76 Distribuidores: 76 Generalidades del producto: 83 Análisis del producto 83 Características: 84 Servicio: 84 Clasificación arancelaria: 84 Ficha técnica: 85 Acceso al mercado: 86 Relaciones comerciales: 86 Trámites aduaneros: 87 Documentos e impuesto de la Corporación Aduanera Ecuatoriana – CAE 87 Restricciones para las Importaciones 87 Requisitos de etiquetado: 88 Normatividad fitosanitaria 88 Distribución /Plaza: 89 Canales: 89 Cobertura: 89 Localización: 89 Segmentación: 89 Geográfica: 89 Demográfica: 90 Psicográfica: 90 Instalaciones: 90 Potencial de exportación: 91 Potencial exportador del producto: 92 Calidad: 92 Valor agregado: 92 Óptima relación calidad / precio: 93 Tercer objetivo 94 Logística de exportación: 94 INCOTERM: 94 Costos de distribución física internacional 94 Medios de transporte 95 Transportes marítimos: 95 Transporte aéreo: 97 Acceso terrestre: 98 Elección de medio de transporte: 102 Cuarto objetivo 103 Estrategias y planeación 103 Cronograma de pre operación: 103 Matriz de inversión inicial: 106 Proyección de costo del producto a 5 años 108 Proyección de Ingresos 110 Estado de utilidades netas anuales por cinco años 111 Estrategias: 114 Conclusiones 116 Bibliografía 117Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf125 páginas. ilustraciones. 1.986 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261481.pdfInternacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionExportaciónInternacionalizaciónMercado objetivoEmpresa EstrategiaExportaciónInternacionalizaciónEmpresaORIGINAL1261481.pdf1261481.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf2271849https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/1/1261481.pdfe518acd9ccb394aed5852d19a61236f1MD51open accessTEXT1261481.pdf.txt1261481.pdf.txtExtracted texttext/plain7152https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/2/1261481.pdf.txt47db55f5301f9657381d0846c7ff4c43MD52open accessTHUMBNAIL1261481.pdf.jpg1261481.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8688https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8016/3/1261481.pdf.jpgc628172fcf3fa24eae935a7fe43cccd8MD53open accessufps/8016oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80162024-10-03 03:04:20.299An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com