Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.

La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar...

Full description

Autores:
Silva Rey, Angie Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8016
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8016
Palabra clave:
Exportación
Internacionalización
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una perspectiva realista de la empresa en gestión y desde esta visión se pueden generar estrategias a través de un plan de mejoramiento. Además, un estudio de mercado es una herramienta muy importante que ayuda a la empresa a conocer las necesidades de los clientes, las preferencias, nichos de mercado, políticas, requerimientos, potencial de exportación, la competencia, la oferta y demanda, la logística de exportación, los costos de DFi, acceso al mercado, inversión inicial y proyecciones de utilidades, esta información es necesaria para crear estrategias, planes, e identificar oportunidades que le permitan ingresar y posicionarse en un nuevo mercado.