Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander
En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cua...
- Autores:
-
Garcia Quintero, Gabriel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4221
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221
- Palabra clave:
- Competencias argumentativa
Filosofia
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c2240782fa952724b9c17e0720468a74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4221 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Ramírez, Jorge Enriquee1f9440a4237e8b1b1071cde9210fa09300Rojas Suárez, Jhan Pieroc013ed5db06d0db3e7feadf9774e90cd300Bustos Urbano, Víctor Jhoelec779cebc3feafd684f9ae9913a12efd300Nieto Sánchez, Zulmary Carolina3ab1db4598fe4a759ab97f65709f6536300Garcia Quintero, Gabriel Mauriciofb61a685a4a9a22da8fec2593cf6e48c3002021-12-10T18:19:02Z2021-12-10T18:19:02Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00006/2020En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cual se analiza la pertinencia e impacto de esta como estrategia pedagógica en los grados décimo 1 y décimo 2. Todo esto a través de caracterizar tipos de argumentación usados por los estudiantes en Filosofía y matemáticas, relacionar los elementos argumentativos del Modelo Toulmin en clase de Filosofía y Matemáticas, y analizar el impacto del modelo argumentativo Toulmin en filosofía y matemáticas. De allí que pueda generarse procesos interdisciplinares de enseñanza y aprendizaje, entre el área de filosofía y el área de matemáticas, que estimulen en los estudiantes la competencia argumentativa de manera transversalMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf90 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390152.pdfDesarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias argumentativaFilosofiaMatemáticasORIGINAL2390152.pdfapplication/pdf532363https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/1/2390152.pdfdae2bf5e5472e992a0c65da46ecf77a6MD51open accessTEXT2390152.pdf.txt2390152.pdf.txtExtracted texttext/plain4283https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/2/2390152.pdf.txtc17d5955300c56e338746c5880c26097MD52open accessTHUMBNAIL2390152.pdf.jpg2390152.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14060https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/3/2390152.pdf.jpg1c64fa48cc2ffd4b96fa870e4dfcccafMD53open accessufps/4221oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42212022-05-16 15:34:19.179An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
title |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
spellingShingle |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander Competencias argumentativa Filosofia Matemáticas |
title_short |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
title_full |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
title_fullStr |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
title_sort |
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Quintero, Gabriel Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Ramírez, Jorge Enrique Rojas Suárez, Jhan Piero Bustos Urbano, Víctor Jhoel Nieto Sánchez, Zulmary Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Quintero, Gabriel Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias argumentativa Filosofia Matemáticas |
topic |
Competencias argumentativa Filosofia Matemáticas |
description |
En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cual se analiza la pertinencia e impacto de esta como estrategia pedagógica en los grados décimo 1 y décimo 2. Todo esto a través de caracterizar tipos de argumentación usados por los estudiantes en Filosofía y matemáticas, relacionar los elementos argumentativos del Modelo Toulmin en clase de Filosofía y Matemáticas, y analizar el impacto del modelo argumentativo Toulmin en filosofía y matemáticas. De allí que pueda generarse procesos interdisciplinares de enseñanza y aprendizaje, entre el área de filosofía y el área de matemáticas, que estimulen en los estudiantes la competencia argumentativa de manera transversal |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM V00006/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM V00006/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390152.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/1/2390152.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/2/2390152.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4221/3/2390152.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dae2bf5e5472e992a0c65da46ecf77a6 c17d5955300c56e338746c5880c26097 1c64fa48cc2ffd4b96fa870e4dfcccaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095092010450944 |