Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander
En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cua...
- Autores:
-
Garcia Quintero, Gabriel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4221
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4221
- Palabra clave:
- Competencias argumentativa
Filosofia
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes N. de S, lo cual se analiza la pertinencia e impacto de esta como estrategia pedagógica en los grados décimo 1 y décimo 2. Todo esto a través de caracterizar tipos de argumentación usados por los estudiantes en Filosofía y matemáticas, relacionar los elementos argumentativos del Modelo Toulmin en clase de Filosofía y Matemáticas, y analizar el impacto del modelo argumentativo Toulmin en filosofía y matemáticas. De allí que pueda generarse procesos interdisciplinares de enseñanza y aprendizaje, entre el área de filosofía y el área de matemáticas, que estimulen en los estudiantes la competencia argumentativa de manera transversal |
---|