La danza como herramienta mediadora para la enseñanza de la geometría
Este trabajo tiene como propósito determinar la influencia de la expresión dancística en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Gremios Unidos. Para ello, se desarrolló una investigación cuantitativa exploratoria y cuasi-experimenta...
- Autores:
-
Parada Gelvez, Magda Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7692
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7692
- Palabra clave:
- Danza
Geometría
Aprendizaje
Modelo Van Hiele
Pensamiento Geométrico
Danza
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este trabajo tiene como propósito determinar la influencia de la expresión dancística en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Gremios Unidos. Para ello, se desarrolló una investigación cuantitativa exploratoria y cuasi-experimental con diseño de preprueba, posprueba y grupo control. La prueba implementada en la investigación fue diseñada con fines metodológicos. En consecuencia, esta investigación pudo comprobar que el modelo Van Hiele es útil en el aprendizaje de conceptos geométricos y que la danza, además es una herramienta mediadora significativamente favorable en la enseñanza de los niños. Por lo tanto, se determinó que, por medio de la implementación de la danza y de actividades basadas en el modelo Van Hiele, es posible optimizar el proceso de aprendizaje de la geometría. |
---|