Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera

El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatori...

Full description

Autores:
Serrano Contreras, Kevin Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8204
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8204
Palabra clave:
Dominio afectivo
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_bfa62b4af6da09ad5e30f2f5839a3129
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8204
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Contreras, Kevin Andresccbd8d34a16adde96a2326a0c2b10d5d-12024-06-13T20:47:11Z2024-06-13T20:47:11Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8204instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00008/2021El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatoria para todos los niveles educativos, la cual contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. Por tal motivo, se propone relacionar el dominio afectivo que tienen las practicas pedagógicas, pero desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. Primero se caracteriza el dominio afectivo en los estudiantes hacia las matemáticas. Continuamos con, Determinar y clasificar el rendimiento académico del estudiante. Finalmente, Determinar la correlación entre Dominio Afectivo y Rendimiento Académico. El trabajo se realiza en un tiempo de 1 año, en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación es de tipo investigativa. La muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a los estudiantes desde cuarto grado hasta undécimo grado. Se recolecta información a partir de un cuestionario que se elabora para tal fin. Los datos son procesados a través de herramientas de IBM SPSS y Microsoft OfficeArchivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360099.pdfInfluencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro HerreraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en MatemáticasDominio afectivoRendimiento académicoufps/8204oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82042024-06-13 15:49:57.242An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
title Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
spellingShingle Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
Dominio afectivo
Rendimiento académico
title_short Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
title_full Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
title_fullStr Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
title_full_unstemmed Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
title_sort Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
dc.creator.fl_str_mv Serrano Contreras, Kevin Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Contreras, Kevin Andres
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dominio afectivo
Rendimiento académico
topic Dominio afectivo
Rendimiento académico
description El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatoria para todos los niveles educativos, la cual contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. Por tal motivo, se propone relacionar el dominio afectivo que tienen las practicas pedagógicas, pero desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. Primero se caracteriza el dominio afectivo en los estudiantes hacia las matemáticas. Continuamos con, Determinar y clasificar el rendimiento académico del estudiante. Finalmente, Determinar la correlación entre Dominio Afectivo y Rendimiento Académico. El trabajo se realiza en un tiempo de 1 año, en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación es de tipo investigativa. La muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a los estudiantes desde cuarto grado hasta undécimo grado. Se recolecta información a partir de un cuestionario que se elabora para tal fin. Los datos son procesados a través de herramientas de IBM SPSS y Microsoft Office
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8204
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM V00008/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8204
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM V00008/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360099.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095144687763456