Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatori...
- Autores:
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Serrano Contreras, Kevin Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8204
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8204
- Palabra clave:
- Dominio afectivo
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatoria para todos los niveles educativos, la cual contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. Por tal motivo, se propone relacionar el dominio afectivo que tienen las practicas pedagógicas, pero desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. Primero se caracteriza el dominio afectivo en los estudiantes hacia las matemáticas. Continuamos con, Determinar y clasificar el rendimiento académico del estudiante. Finalmente, Determinar la correlación entre Dominio Afectivo y Rendimiento Académico. El trabajo se realiza en un tiempo de 1 año, en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación es de tipo investigativa. La muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a los estudiantes desde cuarto grado hasta undécimo grado. Se recolecta información a partir de un cuestionario que se elabora para tal fin. Los datos son procesados a través de herramientas de IBM SPSS y Microsoft Office |
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