Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontr...
- Autores:
-
Díaz Ochoa, Mauricio Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3233
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_bf16e7ad88aa74939e2ea0430ff74a0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3233 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Díaz Ochoa, Mauricio Alexanderc810f934c3c71a10252d5a6a4e3bb7d53002021-12-10T17:18:35Z2021-12-10T17:18:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233117018instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00033/2019La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontrados se estableció la prelación de algunos procesos matemáticos sobre otros, así como las diferentes maneras en que los docentes desarrollan en sus prácticas pedagógicas los procesos matemáticos, como conciben cada proceso y en cuales se fundamentan su acción en el aula.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf155 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390006.pdfPrácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y HerránTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasPersonal docentePrácticas de la enseñanzaORIGINAL2390006.pdfapplication/pdf304856https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/1/2390006.pdf78af89bdb29a8afc304485d7c97e4599MD51open accessTEXT2390006.pdf.txt2390006.pdf.txtExtracted texttext/plain9673https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/2/2390006.pdf.txt01259abb50da908082f0e99d13e98a7aMD52open accessTHUMBNAIL2390006.pdf.jpg2390006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15014https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/3/2390006.pdf.jpg10079ffe03c3b34afd6d312a35e20613MD53open accessufps/3233oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32332022-05-16 15:34:19.935An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
title |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán Estrategias pedagógicas Personal docente Prácticas de la enseñanza |
title_short |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
title_full |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
title_sort |
Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Ochoa, Mauricio Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Ochoa, Mauricio Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Personal docente Prácticas de la enseñanza |
topic |
Estrategias pedagógicas Personal docente Prácticas de la enseñanza |
description |
La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontrados se estableció la prelación de algunos procesos matemáticos sobre otros, así como las diferentes maneras en que los docentes desarrollan en sus prácticas pedagógicas los procesos matemáticos, como conciben cada proceso y en cuales se fundamentan su acción en el aula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117018 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00033/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233 |
identifier_str_mv |
117018 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00033/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390006.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/1/2390006.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/2/2390006.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/3/2390006.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78af89bdb29a8afc304485d7c97e4599 01259abb50da908082f0e99d13e98a7a 10079ffe03c3b34afd6d312a35e20613 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095115035082752 |