Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán

La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontr...

Full description

Autores:
Díaz Ochoa, Mauricio Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3233
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_bf16e7ad88aa74939e2ea0430ff74a0d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3233
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Díaz Ochoa, Mauricio Alexanderc810f934c3c71a10252d5a6a4e3bb7d53002021-12-10T17:18:35Z2021-12-10T17:18:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233117018instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00033/2019La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontrados se estableció la prelación de algunos procesos matemáticos sobre otros, así como las diferentes maneras en que los docentes desarrollan en sus prácticas pedagógicas los procesos matemáticos, como conciben cada proceso y en cuales se fundamentan su acción en el aula.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf155 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390006.pdfPrácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y HerránTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasPersonal docentePrácticas de la enseñanzaORIGINAL2390006.pdfapplication/pdf304856https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/1/2390006.pdf78af89bdb29a8afc304485d7c97e4599MD51open accessTEXT2390006.pdf.txt2390006.pdf.txtExtracted texttext/plain9673https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/2/2390006.pdf.txt01259abb50da908082f0e99d13e98a7aMD52open accessTHUMBNAIL2390006.pdf.jpg2390006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15014https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/3/2390006.pdf.jpg10079ffe03c3b34afd6d312a35e20613MD53open accessufps/3233oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32332022-05-16 15:34:19.935An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
title Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
spellingShingle Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
title_short Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
title_full Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
title_fullStr Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
title_sort Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán
dc.creator.fl_str_mv Díaz Ochoa, Mauricio Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Suárez, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Ochoa, Mauricio Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
topic Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
description La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontrados se estableció la prelación de algunos procesos matemáticos sobre otros, así como las diferentes maneras en que los docentes desarrollan en sus prácticas pedagógicas los procesos matemáticos, como conciben cada proceso y en cuales se fundamentan su acción en el aula.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:18:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117018
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00033/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233
identifier_str_mv 117018
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00033/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 155 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390006.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/1/2390006.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/2/2390006.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3233/3/2390006.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78af89bdb29a8afc304485d7c97e4599
01259abb50da908082f0e99d13e98a7a
10079ffe03c3b34afd6d312a35e20613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095115035082752