Prácticas pedagógicas que identifican la relación del docente con los procesos matemáticos caso: instituciones de educación básica y media de los municipios de Ragonvalia y Herrán

La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontr...

Full description

Autores:
Díaz Ochoa, Mauricio Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3233
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3233
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación busca caracterizar la implementación de los diferentes procesos matemáticos en las prácticas de aula de los docentes de los municipios de Ragonvalia y Herrán, para conocer las fortalezas y debilidades en cada proceso. Tiene un enfoque mixto y es concurrente. En los hallazgos encontrados se estableció la prelación de algunos procesos matemáticos sobre otros, así como las diferentes maneras en que los docentes desarrollan en sus prácticas pedagógicas los procesos matemáticos, como conciben cada proceso y en cuales se fundamentan su acción en el aula.