Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica

El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados prese...

Full description

Autores:
Aloiso, Audin
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Avendaño Castro, William Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/760
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/760
Palabra clave:
evaluación diagnóstica – formativa
práctica pedagógica
Ciencias naturales
Diagnostic evaluation - formative
Pedagogical practice
Natural sciences
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada.