Dominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisión

El objetivo del escrito es mostrar cómo se han desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas que se han realizado en las últimas décadas sobre el dominio afectivo y las prácticas ped...

Full description

Autores:
Fernández-Cézar, Raquel
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Prada Nuñez, Raul
Ramirez Leal, Pastor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1407
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1407
Palabra clave:
Dominio afectivo
Prácticas pedagógicas
Docentes
Affective domain
Pedagogical practices
Teachers
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openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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A bibliographic review study has been made of the scientific contributions that have been made in recent decades on the affective domain and the pedagogical practices of mathematics teachers. The results obtained provide sufficient evidence to associate the affective domain (attitudes, beliefs and emotions) with the pedagogical practices of both teachers in initial training and in service.10 páginasapplication/pdfspaEspaciosVenezuelaDesde enero 2021 todos los artículos publicados en la Revista Espacios están bajo licencia CC-BY-NC 4.0 Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.revistaespacios.com/a18v39n23/18392325.htmlDominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisiónAffective domain and pedagogical practices of mathematics teachers: A review studyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vol. 39, No. 23 (2018)23 (2018)39Cézar, R. F., Suárez, C. A. H., Núñez, R. P., & Leal, P. R. (2018). Dominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisión. Revista Espacios, 39, 23-25.Espacios ISSN: 0798-1015, 2018 vol:39 fasc: 23 págs: 23 - 25EspaciosDominio afectivoPrácticas pedagógicasDocentesAffective domainPedagogical practicesTeachersAiken, L. (1974). Two scales of attitude toward mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 5(2), 67-71.Aiken, L. (1976). Update on attitudes and other affective variables in leraning mathematics. Review of Educational Research, 46(2), 293-311.Akey, T. (2006). School context, student attitudes and behavior, and academic achievement: an exploratory analysis. New York: MDRC.Alsina, A. (2012). Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en Educación Infantil. Edma 0-6. Educación Matemática en la Infancia,, 1(1), 1-14.Alsina, Á., y Coronata, C. (2014). 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Eurasia Journal of Mathematics, Science & Technology Education, 4(1), 27-30.ORIGINALDominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas.pdfDominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas.pdfapplication/pdf179602https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1407/1/Dominio%20afectivo%20y%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20docentes%20de%20Matem%c3%a1ticas.pdf0cc2d4bceb1c1225f88c143f7f4129c8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1407/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTDominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas.pdf.txtDominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas.pdf.txtExtracted 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