Dominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisión
El objetivo del escrito es mostrar cómo se han desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas que se han realizado en las últimas décadas sobre el dominio afectivo y las prácticas ped...
- Autores:
-
Fernández-Cézar, Raquel
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Prada Nuñez, Raul
Ramirez Leal, Pastor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1407
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1407
- Palabra clave:
- Dominio afectivo
Prácticas pedagógicas
Docentes
Affective domain
Pedagogical practices
Teachers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El objetivo del escrito es mostrar cómo se han desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas que se han realizado en las últimas décadas sobre el dominio afectivo y las prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas. Los resultados obtenidos aportan suficiente evidencia para asociar el dominio afectivo (actitudes, creencias y emociones) con las prácticas pedagógicas tanto de docentes en formación inicial como en servicio |
---|