Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y las percepciones de los estudiantes en entornos sincrónicos. Cuatro instrumentos...
- Autores:
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MARQUEZ-PEÑARANDA, JORGE FERNANDO
Vergel Ortega, Mawency
GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1544
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1544
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i12.1137
- Palabra clave:
- Educación superior
planeación
pensamiento
correlación
resultados de aprendizaje
sincrónico
Higher education
planning
thinking
correlation
learning outcomes
synchronic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y las percepciones de los estudiantes en entornos sincrónicos. Cuatro instrumentos midieron la percepción de los estudiantes respecto a la práctica pedagógica de los profesores de física. La investigación siguió un enfoque cuantitativo correlacional. Resultados de la investigación muestran que la percepción de los estudiantes sobre la planeación de clase no guarda una asociación estrecha respecto a la consideración que tienen los profesores, encuentros vía streaming muestra asociación a percepción de enfoque, y resultados de aprendizaje. Se establece correlación alta entre la implementación de consideraciones contempladas en el enfoque dialógico-crítico y por competencias, por parte de un alto porcentaje de profesores. La contribución de las acciones realizadas por los docentes para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes a través del quehacer académico y pedagógico, tiene una relación alta entre lo que el profesor realiza y resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes. |
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