Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia

La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación básica primaria, desde un enfoque de investigación mixta. Es diseñada una prueb...

Full description

Autores:
Mendez Zuta, Cindy Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8797
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8797
Palabra clave:
Docente
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_b1c3ce979b8752eee349f53cf763b770
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8797
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendez Zuta, Cindy Liceth410a7bfabf07859e2d08de75c6d12f3c-12024-06-13T20:48:34Z2024-06-13T20:48:34Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8797instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00029/2022La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación básica primaria, desde un enfoque de investigación mixta. Es diseñada una prueba diagnóstica teniendo en cuenta las pruebas Saber y Avanzar, la cual es aplicada a una muestra de 74 estudiantes, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes evaluados, en la comprensión y planeación del concepto de tridimensionalidad presenta un nivel de desempeño bajo y en el proceso de solución presentaron un nivel de desempeño básico y en cuanto a las competencias, en la competencia de modelación los estudiantes presentaron un nivel de desempeño básico y en las competencias razonamiento y resolución de problemas un nivel de desempeño bajo.Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360219.pdfObjetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en MatemáticasDocenteMatemáticasufps/8797oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87972024-06-13 15:50:26.746An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
title Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
spellingShingle Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
Docente
Matemáticas
title_short Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
title_full Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
title_fullStr Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
title_full_unstemmed Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
title_sort Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
dc.creator.fl_str_mv Mendez Zuta, Cindy Liceth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendez Zuta, Cindy Liceth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docente
Matemáticas
topic Docente
Matemáticas
description La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación básica primaria, desde un enfoque de investigación mixta. Es diseñada una prueba diagnóstica teniendo en cuenta las pruebas Saber y Avanzar, la cual es aplicada a una muestra de 74 estudiantes, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes evaluados, en la comprensión y planeación del concepto de tridimensionalidad presenta un nivel de desempeño bajo y en el proceso de solución presentaron un nivel de desempeño básico y en cuanto a las competencias, en la competencia de modelación los estudiantes presentaron un nivel de desempeño básico y en las competencias razonamiento y resolución de problemas un nivel de desempeño bajo.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8797
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM V00029/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8797
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM V00029/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360219.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859733523300352