Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación básica primaria, desde un enfoque de investigación mixta. Es diseñada una prueb...
- Autores:
-
Mendez Zuta, Cindy Liceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8797
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8797
- Palabra clave:
- Prácticas pedagógicas
Docente
Dominio afectivo
Matemáticas
Docente
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación básica primaria, desde un enfoque de investigación mixta. Es diseñada una prueba diagnóstica teniendo en cuenta las pruebas Saber y Avanzar, la cual es aplicada a una muestra de 74 estudiantes, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes evaluados, en la comprensión y planeación del concepto de tridimensionalidad presenta un nivel de desempeño bajo y en el proceso de solución presentaron un nivel de desempeño básico y en cuanto a las competencias, en la competencia de modelación los estudiantes presentaron un nivel de desempeño básico y en las competencias razonamiento y resolución de problemas un nivel de desempeño bajo. |
---|