Comportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga
La investigación sigue un enfoque mixto. Su objetivo es diseñar un modelo estructural que identifique variables explicativas del proceso de compra de artesanías y extractos de plantas medicinales a la comunidad inga. Desde el método etnográfico en investigación cualitativa, y utilizando elementos de...
- Autores:
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Vergel Ortega, Mawency
Paz Montes, Luisa Stella
Rojas Suárez, Jhan Piero
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La investigación sigue un enfoque mixto. Su objetivo es diseñar un modelo estructural que identifique variables explicativas del proceso de compra de artesanías y extractos de plantas medicinales a la comunidad inga. Desde el método etnográfico en investigación cualitativa, y utilizando elementos del diseño factorial y correlacional, basado en el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) del enfoque cuantitativo, se implementan instrumentos de entrevista, observación y encuesta a una muestra constituida por 500 transeúntes consumidores de productos naturales y 280 integrantes de la comunidad inga del municipio de Cúcuta, Colombia. Los resultados permiten identificar categorías emergentes como planeación territorial participativa, contexto, igualdad de derechos, producción sustentable, organización, investigación e innovación, mercadeo y capacitaciones como inversión natural; así mismo, dentro de una inversión ambiental, factores de capacidad de talento humano, uso de prácticas ancestrales, factores sociales, producto, afecto y tecnología inciden en el comportamiento del consumidor como irrupción del orden social. Se concluye que a partir del modelo logit se identifica la representación cultural influida por el comportamiento del consumidor de productos en la oferta de las tribus. |
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Los resultados permiten identificar categorías emergentes como planeación territorial participativa, contexto, igualdad de derechos, producción sustentable, organización, investigación e innovación, mercadeo y capacitaciones como inversión natural; así mismo, dentro de una inversión ambiental, factores de capacidad de talento humano, uso de prácticas ancestrales, factores sociales, producto, afecto y tecnología inciden en el comportamiento del consumidor como irrupción del orden social. Se concluye que a partir del modelo logit se identifica la representación cultural influida por el comportamiento del consumidor de productos en la oferta de las tribus.11 Páginasapplication/pdfspaClío AméricaColombiaClio América ISSN: 1909-941X, 2019 vol:13 fasc: 25 págs: 276 - 286, DOI:10.21676/23897848.3408Vol. 13 No. 25. (2019)28625 (2019)27613M. . Vergel-Ortega, L. S. . Paz-Montes, y J. P. . Rojas-Suárez, «Comportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga», Clío América, vol. 13, n.º 25, pp. 276–286, may 2019.Clío AméricaEsta Obra esta bajo Licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/3408Comportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu ingaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85tradicióneconomíamarketingtribusingatraditioneconomymarketingtribeinga.Bauman, Z. (2010). Mundo consumo. 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Revista Logos Ciencia y Tecnologia, 10(4), 64-73. http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v10i4.664ORIGINALComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga.pdfComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga.pdfapplication/pdf362851https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/502/1/Comportamiento%20del%20consumidor%20de%20productos%20en%20la%20oferta%20de%20tribu%20inga.pdf043a91eefce128d8c5c07806d94087bdMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/502/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga.pdf.txtComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga.pdf.txtExtracted 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