Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022
El presente proceso de investigación está encaminado en fortalecer los procesos de adaptación y acompañamiento que tienen los estudiantes desde primero a cuarto de básica primaria, que permita la mejora en la interacción y comunicación de la familia y escuela, estimulando el pleno desarrollo y aprop...
- Autores:
-
Forero Camargo, Deina Dayana
Gutierrez Sánchez, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8652
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652
- Palabra clave:
- Presencialidad
Adaptación
Orientación
Acompañamiento
Interacción social
Adaptación
Orientación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_ad8d459c6f6db906c9739fc3510d805c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8652 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier9866fd0410af48b8b8b7ac9d71cb2b11Forero Camargo, Deina Dayanac13e38b7684b6471c983de643fb893e2-1Gutierrez Sánchez, Marcelafd626c1bfb196749e1b2b8eed1dcd356-1Galvis Velandia, Laura NatalyOrdoñez Andrade, Andrés Michael2024-06-13T20:48:05Z2024-06-13T20:48:05Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00054/2022El presente proceso de investigación está encaminado en fortalecer los procesos de adaptación y acompañamiento que tienen los estudiantes desde primero a cuarto de básica primaria, que permita la mejora en la interacción y comunicación de la familia y escuela, estimulando el pleno desarrollo y apropiación de conocimiento en los niños y niñas. Este proceso fue adelantado desde el semillero de investigación en transformaciones socialesIntroducción 13 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del problema 21 1.4 Justificación 21 1.5 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 24 2. Marco referencial 25 2.1 Antecedentes 25 Internacionales 25 Nacionales 30 Locales 35 2.2 Marco teórico 39 Ecológica 39 Educativa 42 Las TIC 45 2.3 Marco conceptual 47 2.4 Marco contextual 51 2.5 Marco legal 52 3. Marco metodológico 57 3.1 Tipo y diseño metodológico 3.2 Población 3.3 Fases de la investigación Fase preparatoria 3.4 Identificación del Problema Fase de Trabajo de Campo Fase analítica Fase informativa 4. Resultados y análisis 4.1 Percepción del regreso a clases presenciales Socialización entre pares Miedo al contagio 4.2 Cambios en el ámbito familiar y emocional de los estudiantes 4.3 Fortalezas identificadas en el regreso a la presencialidad 4.4 Debilidades identificadas en el regreso a la presencialidad 4.5 Estrategias de mejoramiento 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 59 60 61 61 63 67 69 72 72 72 74 75 82 85 89 99 102 104 114Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf181 páginas. ilustraciones, 2.64 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340922_1340933.pdfEfectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPresencialidadAdaptaciónOrientaciónAcompañamientoInteracción socialAdaptaciónOrientación profesionalORIGINAL1340922_1340933.pdf1340922_1340933.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf170027https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/1/1340922_1340933.pdfddf5080e283fdaf29e0dcaa4667fc02aMD51open accessTEXT1340922_1340933.pdf.txt1340922_1340933.pdf.txtExtracted texttext/plain7444https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/2/1340922_1340933.pdf.txt8ae2983419754a388e2808366bb8d313MD52open accessTHUMBNAIL1340922_1340933.pdf.jpg1340922_1340933.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14126https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/3/1340922_1340933.pdf.jpg7a558aa8f270550efd02dfb0419b4d79MD53open accessufps/8652oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86522024-10-22 03:01:03.171An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
title |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
spellingShingle |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 Presencialidad Adaptación Orientación Acompañamiento Interacción social Adaptación Orientación profesional |
title_short |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
title_full |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
title_fullStr |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
title_sort |
Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Camargo, Deina Dayana Gutierrez Sánchez, Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montero Ferreira, Milton Alier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Camargo, Deina Dayana Gutierrez Sánchez, Marcela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Galvis Velandia, Laura Nataly Ordoñez Andrade, Andrés Michael |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Presencialidad Adaptación Orientación Acompañamiento Interacción social |
topic |
Presencialidad Adaptación Orientación Acompañamiento Interacción social Adaptación Orientación profesional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adaptación Orientación profesional |
description |
El presente proceso de investigación está encaminado en fortalecer los procesos de adaptación y acompañamiento que tienen los estudiantes desde primero a cuarto de básica primaria, que permita la mejora en la interacción y comunicación de la familia y escuela, estimulando el pleno desarrollo y apropiación de conocimiento en los niños y niñas. Este proceso fue adelantado desde el semillero de investigación en transformaciones sociales |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS V00054/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS V00054/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
181 páginas. ilustraciones, 2.64 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340922_1340933.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/1/1340922_1340933.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/2/1340922_1340933.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8652/3/1340922_1340933.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddf5080e283fdaf29e0dcaa4667fc02a 8ae2983419754a388e2808366bb8d313 7a558aa8f270550efd02dfb0419b4d79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095075087482880 |