Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención

En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de Básica Primaria en la Institución Educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se...

Full description

Autores:
Quintero Pineda, Ubernel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3531
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3531
Palabra clave:
Pedagogia
Educación y pedagogía
Desplazamiento forzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_ac8bf47defd1070d070cfd063bbb29a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3531
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Quintero Pineda, Ubernel2e2d8d81e25b3c6a9b1920ffdaf17bf93002021-12-10T17:33:26Z2021-12-10T17:33:26Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3531117720instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00253/2019En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de Básica Primaria en la Institución Educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf181 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390423.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de ConvenciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaEducación y pedagogíaDesplazamiento forzadoTEXT1390423.pdf.txt1390423.pdf.txtExtracted texttext/plain4729http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/2/1390423.pdf.txt140e01057d4014abeee60523c865e75aMD52open accessTHUMBNAIL1390423.pdf.jpg1390423.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14622http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/3/1390423.pdf.jpgd0460c838c6b5453cd2150cf799b6fe3MD53open accessORIGINAL1390423.pdfapplication/pdf1807711http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/1/1390423.pdf55de4592d87471fab342b73b53756648MD51open accessufps/3531oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35312021-12-11 03:09:01.924An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
title Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
spellingShingle Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
Pedagogia
Educación y pedagogía
Desplazamiento forzado
title_short Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
title_full Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
title_fullStr Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
title_sort Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención
dc.creator.fl_str_mv Quintero Pineda, Ubernel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Pineda, Ubernel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Educación y pedagogía
Desplazamiento forzado
topic Pedagogia
Educación y pedagogía
Desplazamiento forzado
description En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de Básica Primaria en la Institución Educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3531
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117720
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00253/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3531
identifier_str_mv 117720
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00253/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 181 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390423.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/2/1390423.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/3/1390423.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3531/1/1390423.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 140e01057d4014abeee60523c865e75a
d0460c838c6b5453cd2150cf799b6fe3
55de4592d87471fab342b73b53756648
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095045193629696