Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención

En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de Básica Primaria en la Institución Educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se...

Full description

Autores:
Quintero Pineda, Ubernel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3531
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3531
Palabra clave:
Pedagogia
Educación y pedagogía
Desplazamiento forzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de Básica Primaria en la Institución Educativa Pedro Carreño Lemus – básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.