Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.

Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprens...

Full description

Autores:
Jaimes Ortega, Felisiano
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8383
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8383
Palabra clave:
Maestría en prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a9f3af2a65b05bf58ee803ce6eccc3c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8383
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3aMaldonado Estevez, Erika Alejandra1d1be3fbee61b5e2d3b900ad213999cf500Jaimes Ortega, Felisiano4c4c13f54509ea7021ac9b9fa2264add-1Villamizar Jaimes, DanielPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:47:28Z2024-06-13T20:47:28Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8383instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00179/2021Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza -aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390682.pdfPrácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en prácticas pedagógicasEnseñanzaAprendizajeORIGINALTITULO.pdfTITULO.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf230647https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/1/TITULO.pdfbe699540cdea4673b8fa348e126e09baMD51open accessTEXTTITULO.pdf.txtTITULO.pdf.txtExtracted texttext/plain6652https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/2/TITULO.pdf.txt3cf29c9ac26ca678dba4f105f5a7d04bMD52open accessTHUMBNAILTITULO.pdf.jpgTITULO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14684https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/3/TITULO.pdf.jpgc8be26bbca859a90e7e24876fa747ad5MD53open accessufps/8383oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83832024-10-19 03:03:51.969An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
title Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
spellingShingle Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
Maestría en prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
title_full Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
title_fullStr Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
title_sort Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Ortega, Felisiano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
Maldonado Estevez, Erika Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Ortega, Felisiano
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Pabón Galán, Carlos Antonio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maestría en prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
topic Maestría en prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
description Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza -aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8383
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00179/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8383
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00179/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390682.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/1/TITULO.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/2/TITULO.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8383/3/TITULO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be699540cdea4673b8fa348e126e09ba
3cf29c9ac26ca678dba4f105f5a7d04b
c8be26bbca859a90e7e24876fa747ad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095053937704960