Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.

Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprens...

Full description

Autores:
Jaimes Ortega, Felisiano
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8383
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8383
Palabra clave:
Maestría en prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza -aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes.