Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)

Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiant...

Full description

Autores:
Vargas Suárez, Jesús Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5190
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190
Palabra clave:
Estartegias pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a85dc2981e553b4e96e2bb58fd1b7c37
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5190
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ibarra Romero, Adolfob3718cafa8b692ea3574a85518b905a1300Vargas Suárez, Jesús Alfredo0ef134f91dfa9269125ea5808bcd14763002021-12-10T19:44:50Z2021-12-10T19:44:50Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190114586instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS 00071/2017Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo.PregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf258 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdfEvaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstartegias pedagógicasORIGINAL1340167.pdfapplication/pdf547521http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/1/1340167.pdfea3b308f824256a52d895196ea9f8332MD51open accessTEXT1340167.pdf.txt1340167.pdf.txtExtracted texttext/plain5413http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/3/1340167.pdf.txt4056b58e20fde35f8b2b6abbdd9136cdMD53open accessTHUMBNAIL1340167.pdf.jpg1340167.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15675http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/2/1340167.pdf.jpg99f2a9f86ea0a910060ae16fd44b3473MD52open accessufps/5190oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/51902021-12-12 03:04:04.902An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
title Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
Estartegias pedagógicas
title_short Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
title_full Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
title_sort Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Vargas Suárez, Jesús Alfredo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ibarra Romero, Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Suárez, Jesús Alfredo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estartegias pedagógicas
topic Estartegias pedagógicas
description Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:44:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:44:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114586
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TTS 00071/2017
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190
identifier_str_mv 114586
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TTS 00071/2017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 258 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/1/1340167.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/3/1340167.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/2/1340167.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea3b308f824256a52d895196ea9f8332
4056b58e20fde35f8b2b6abbdd9136cd
99f2a9f86ea0a910060ae16fd44b3473
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095076431757312