Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiant...
- Autores:
-
Vargas Suárez, Jesús Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5190
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190
- Palabra clave:
- Estartegias pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a85dc2981e553b4e96e2bb58fd1b7c37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5190 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ibarra Romero, Adolfob3718cafa8b692ea3574a85518b905a1300Vargas Suárez, Jesús Alfredo0ef134f91dfa9269125ea5808bcd14763002021-12-10T19:44:50Z2021-12-10T19:44:50Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190114586instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS 00071/2017Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo.PregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf258 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdfEvaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstartegias pedagógicasORIGINAL1340167.pdfapplication/pdf547521http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/1/1340167.pdfea3b308f824256a52d895196ea9f8332MD51open accessTEXT1340167.pdf.txt1340167.pdf.txtExtracted texttext/plain5413http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/3/1340167.pdf.txt4056b58e20fde35f8b2b6abbdd9136cdMD53open accessTHUMBNAIL1340167.pdf.jpg1340167.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15675http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/2/1340167.pdf.jpg99f2a9f86ea0a910060ae16fd44b3473MD52open accessufps/5190oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/51902021-12-12 03:04:04.902An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
title |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) Estartegias pedagógicas |
title_short |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Suárez, Jesús Alfredo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ibarra Romero, Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Suárez, Jesús Alfredo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estartegias pedagógicas |
topic |
Estartegias pedagógicas |
description |
Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:44:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:44:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114586 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS 00071/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190 |
identifier_str_mv |
114586 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS 00071/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
258 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/1/1340167.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/3/1340167.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5190/2/1340167.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea3b308f824256a52d895196ea9f8332 4056b58e20fde35f8b2b6abbdd9136cd 99f2a9f86ea0a910060ae16fd44b3473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095076431757312 |