Implementación de una plataforma e-learning con como estrategia pedagógica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas del grado quinto del instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, Norte de Santander
El presente proyecto se enfocó en la implementación de una plataforma E-Learning como estrategia pedagógica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Ya que su desarrollo en las matemáticas es necesario que el profesorado posea formación específica en el campo de las tecnologías...
- Autores:
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Suarez Ortiz, Diego Fernando
Rodríguez Valderrama, Yorney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8621
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8621
- Palabra clave:
- Plataforma E-learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica
Educación
Estrategias pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto se enfocó en la implementación de una plataforma E-Learning como estrategia pedagógica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Ya que su desarrollo en las matemáticas es necesario que el profesorado posea formación específica en el campo de las tecnologías, desarrollando metodologías constructivistas y seleccionando las herramientas de enseñanza digital más apropiadas. Además, la accesibilidad digital y el papel participativo de las familias son factores determinantes en el rendimiento académico del alumnado. Su objetivo fue analizar la enseñanza a distancia de las matemáticas desde la perspectiva del profesorado y las familias con hijos/as en Educación Primaria. Para ello, se realizó un análisis descriptivo derivado de los datos extraídos de dos cuestionarios dirigidos a docentes de primaria y a familias. Los resultados evidenciaron una presencia de auto percepciones positivas respecto a las habilidades digitales básicas del profesorado, sin embargo, se observaron lagunas en la dimensión pedagógica del E-learning, así como un mayor protagonismo en la participación de las familias. Se propone una serie de buenas prácticas docentes, debido a que se percibió un desaprovechamiento de los recursos digitales y descontento general en las familias respecto a su experiencia en la enseñanza E-learning de las matemáticas. |
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