Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para dise...
- Autores:
-
María Alejandra, Martínez Rincón
Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8004
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004
- Palabra clave:
- Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a2e489d6aedfafab24975ff3ef14b8a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8004 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2María Alejandra, Martínez Rincón0a5dd950dd6937f474d51d58aa921f0a-1Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,d242e315162101171147aca7a9539139-12024-06-13T20:46:18Z2024-06-13T20:46:18Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00054/2022El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismoArchivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261509_1261517.pdfEstrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias EmpresarialesComercio InternacionalCompetitividadTurismoEstrategiaMarketing digital y oferta turísticaufps/8004oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80042024-06-13 15:46:28.647An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
title |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
spellingShingle |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander Competitividad Turismo Estrategia Marketing digital y oferta turística |
title_short |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
title_full |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
title_fullStr |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
title_sort |
Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
María Alejandra, Martínez Rincón Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline, |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
María Alejandra, Martínez Rincón Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline, |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competitividad Turismo Estrategia Marketing digital y oferta turística |
topic |
Competitividad Turismo Estrategia Marketing digital y oferta turística |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismo |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI V00054/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI V00054/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261509_1261517.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095153991778304 |