Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para dise...

Full description

Autores:
María Alejandra, Martínez Rincón
Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8004
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004
Palabra clave:
Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a2e489d6aedfafab24975ff3ef14b8a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8004
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2María Alejandra, Martínez Rincón0a5dd950dd6937f474d51d58aa921f0a-1Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,d242e315162101171147aca7a9539139-12024-06-13T20:46:18Z2024-06-13T20:46:18Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00054/2022El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismoArchivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261509_1261517.pdfEstrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias EmpresarialesComercio InternacionalCompetitividadTurismoEstrategiaMarketing digital y oferta turísticaufps/8004oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80042024-06-13 15:46:28.647An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
title Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
spellingShingle Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
title_short Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
title_full Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
title_fullStr Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
title_full_unstemmed Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
title_sort Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv María Alejandra, Martínez Rincón
Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,
dc.contributor.author.none.fl_str_mv María Alejandra, Martínez Rincón
Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
topic Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismo
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI V00054/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI V00054/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261509_1261517.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095153991778304