Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para dise...

Full description

Autores:
María Alejandra, Martínez Rincón
Lizcano Lizarazo, Yudy Yaqueline,
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8004
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8004
Palabra clave:
Competitividad
Turismo
Estrategia
Marketing digital y oferta turística
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismo