Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática
El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación matemática. La investigación implementa microproyectos y mentoring, la informa...
- Autores:
-
GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS
Vergel Ortega, Mawency
Villamizar Araque, Freddy Yesid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1760
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1760
https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.458
- Palabra clave:
- Enfoque Multimétodo
Investigación
Educación matemática
neodiseños
apoyo sicopedagógico
interacción
mentoring
psycho-pedagogical support
interaction
apoio psicopedagógico
interação.
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Summary: | El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación matemática. La investigación implementa microproyectos y mentoring, la información se analiza a través de triangulación de métodos de análisis factorial e investigación intervención. Resultados: cognición social, interacción empática, adicciones, apoyo padres son factores asociados a pensamiento matemático, intervención a través de apoyo psicopedagógico mejoró desarrollo del pensamiento. Conclusión: La investigación intervención como método dentro del enfoque multimétodo presenta una alternativa de acercamiento a la comprensión de las situación educativa y de los diferentes factores asociados para desde allí formular propuestas que permitan al estudiante alcanzar un nivel competente en el aprendizaje, comprensión y aplicación de las matemáticas que responda positivamente a su actuar en su mundo natural. |
---|