Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta

Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Par...

Full description

Autores:
Jaureguí Contreras, Angélica Patricia
Sepulveda Santos,Sandra Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3801
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801
Palabra clave:
Mercadeo
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9bd76193e3a75c1944926513846e63ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3801
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Rodriguez, Luz Marina467dc558bd03bc16c33d4942662e212d300Jaureguí Contreras, Angélica Patriciac8c9aef076b6d51c107acefb68450d5d300Sepulveda Santos,Sandra Yulieth2ba21b4f68807feba1a67b155142f7ad3002021-12-10T17:49:20Z2021-12-10T17:49:20Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801118035instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00149/2019Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Para la recolección de información se aplico una encuesta los propietarios y administradores de las heladerías, así como con los habitantes o clientes. Como población se abordó a 48 empresas del sector de comercialización de helados; para los clientes se hará un muestreo en todos los estratos, que visitan los establecimientos de helados, en este caso la población se cuantifica según el DANE proyectada al 2.015 en 856.743 habitantes. El muestreo corresponde a las empresas del sector de heladerías y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Para determinar el tamaño de la muestra se consideraron los siguientes factores. Se logró, realizar un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías en la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, el diagnóstico interno y externo del sector de heladerías representativas de Cúcuta. Seguidamente, se determinó mediante una investigación de mercados el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de heladerías. Posteriormente, se analizó la situación actual del sector de heladerías en el mercado de la ciudad. Finalmente, se formularon estrategias de mercadeo con su respectivo plan de acción y sus indicadores de gestiónPregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf252 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461741.pdfPlan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMercadeoEstudio de mercadoTEXT1461741.pdf.txt1461741.pdf.txtExtracted texttext/plain7328http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/2/1461741.pdf.txtaa11e4c2943f8ec58d79491bbd71f3e0MD52open accessTHUMBNAIL1461741.pdf.jpg1461741.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14546http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/3/1461741.pdf.jpg176574d0ffd36bd2c7b4fc529f5ac726MD53open accessORIGINAL1461741.pdfapplication/pdf1304926http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/1/1461741.pdf8eea75127aefc43045671ddae83894e5MD51open accessufps/3801oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/38012021-12-11 03:05:26.474An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
title Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
Mercadeo
Estudio de mercado
title_short Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
title_full Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
title_sort Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Jaureguí Contreras, Angélica Patricia
Sepulveda Santos,Sandra Yulieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Rodriguez, Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaureguí Contreras, Angélica Patricia
Sepulveda Santos,Sandra Yulieth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estudio de mercado
topic Mercadeo
Estudio de mercado
description Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Para la recolección de información se aplico una encuesta los propietarios y administradores de las heladerías, así como con los habitantes o clientes. Como población se abordó a 48 empresas del sector de comercialización de helados; para los clientes se hará un muestreo en todos los estratos, que visitan los establecimientos de helados, en este caso la población se cuantifica según el DANE proyectada al 2.015 en 856.743 habitantes. El muestreo corresponde a las empresas del sector de heladerías y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Para determinar el tamaño de la muestra se consideraron los siguientes factores. Se logró, realizar un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías en la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, el diagnóstico interno y externo del sector de heladerías representativas de Cúcuta. Seguidamente, se determinó mediante una investigación de mercados el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de heladerías. Posteriormente, se analizó la situación actual del sector de heladerías en el mercado de la ciudad. Finalmente, se formularon estrategias de mercadeo con su respectivo plan de acción y sus indicadores de gestión
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:49:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:49:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 118035
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF 00149/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801
identifier_str_mv 118035
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF 00149/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 252 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461741.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/2/1461741.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/3/1461741.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3801/1/1461741.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aa11e4c2943f8ec58d79491bbd71f3e0
176574d0ffd36bd2c7b4fc529f5ac726
8eea75127aefc43045671ddae83894e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095031058825216