Plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta

Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Par...

Full description

Autores:
Jaureguí Contreras, Angélica Patricia
Sepulveda Santos,Sandra Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3801
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801
Palabra clave:
Mercadeo
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Para la recolección de información se aplico una encuesta los propietarios y administradores de las heladerías, así como con los habitantes o clientes. Como población se abordó a 48 empresas del sector de comercialización de helados; para los clientes se hará un muestreo en todos los estratos, que visitan los establecimientos de helados, en este caso la población se cuantifica según el DANE proyectada al 2.015 en 856.743 habitantes. El muestreo corresponde a las empresas del sector de heladerías y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Para determinar el tamaño de la muestra se consideraron los siguientes factores. Se logró, realizar un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías en la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, el diagnóstico interno y externo del sector de heladerías representativas de Cúcuta. Seguidamente, se determinó mediante una investigación de mercados el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de heladerías. Posteriormente, se analizó la situación actual del sector de heladerías en el mercado de la ciudad. Finalmente, se formularon estrategias de mercadeo con su respectivo plan de acción y sus indicadores de gestión