Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víc...
- Autores:
-
Duran Galvan, Nohora Magdalena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4103
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
Cultura de paz
Catatumbo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9bc0558ecd3f1e5ddb7f9bc0330231b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4103 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Duran Galvan, Nohora Magdalena6a5e885a6f3e48ae370de1018eacab743002021-12-10T18:10:12Z2021-12-10T18:10:12Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00014/2019En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víctimas de desplazamiento forzoso. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrollada por los docentes de la institución, orientadas a la atención de la población educativa. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf182 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390491.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de TeoremaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasCultura de pazCatatumboORIGINAL1390491.pdfapplication/pdf2191344http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/1/1390491.pdfe4cda75eee9b2f72799228139fd2fe01MD51open accessTEXT1390491.pdf.txt1390491.pdf.txtExtracted texttext/plain316136http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/2/1390491.pdf.txt7b19c068bc9d9c96dd142f9ad82135d1MD52open accessTHUMBNAIL1390491.pdf.jpg1390491.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14257http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/3/1390491.pdf.jpg38616ea821710f270fd4044addc0ea3fMD53open accessufps/4103oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41032021-12-11 04:10:35.051An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
title |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema Practicas pedagógicas Cultura de paz Catatumbo |
title_short |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
title_full |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
title_sort |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Galvan, Nohora Magdalena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Angarita Sanchez, Ana Helena Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duran Galvan, Nohora Magdalena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas Cultura de paz Catatumbo |
topic |
Practicas pedagógicas Cultura de paz Catatumbo |
description |
En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víctimas de desplazamiento forzoso. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrollada por los docentes de la institución, orientadas a la atención de la población educativa. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:10:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:10:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00014/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00014/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
182 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390491.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/1/1390491.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/2/1390491.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/3/1390491.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4cda75eee9b2f72799228139fd2fe01 7b19c068bc9d9c96dd142f9ad82135d1 38616ea821710f270fd4044addc0ea3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095131274379264 |