Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema

En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víc...

Full description

Autores:
Duran Galvan, Nohora Magdalena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4103
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Cultura de paz
Catatumbo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9bc0558ecd3f1e5ddb7f9bc0330231b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4103
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Duran Galvan, Nohora Magdalena6a5e885a6f3e48ae370de1018eacab743002021-12-10T18:10:12Z2021-12-10T18:10:12Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00014/2019En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víctimas de desplazamiento forzoso. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrollada por los docentes de la institución, orientadas a la atención de la población educativa. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf182 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390491.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de TeoremaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasCultura de pazCatatumboORIGINAL1390491.pdfapplication/pdf2191344http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/1/1390491.pdfe4cda75eee9b2f72799228139fd2fe01MD51open accessTEXT1390491.pdf.txt1390491.pdf.txtExtracted texttext/plain316136http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/2/1390491.pdf.txt7b19c068bc9d9c96dd142f9ad82135d1MD52open accessTHUMBNAIL1390491.pdf.jpg1390491.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14257http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/3/1390491.pdf.jpg38616ea821710f270fd4044addc0ea3fMD53open accessufps/4103oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41032021-12-11 04:10:35.051An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
title Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
spellingShingle Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
Practicas pedagógicas
Cultura de paz
Catatumbo
title_short Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
title_full Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
title_fullStr Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
title_sort Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa El Aserrío, del corregimiento El Aserrío del municipio de Teorema
dc.creator.fl_str_mv Duran Galvan, Nohora Magdalena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Angarita Sanchez, Ana Helena
Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duran Galvan, Nohora Magdalena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
Cultura de paz
Catatumbo
topic Practicas pedagógicas
Cultura de paz
Catatumbo
description En el siguiente trabajo se realizó la identificación de la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de los grados Cuarto y Quinto de la institución educativa el Aserrío, en el municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes víctimas de desplazamiento forzoso. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrollada por los docentes de la institución, orientadas a la atención de la población educativa. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:10:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:10:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00014/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4103
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00014/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 182 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390491.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/1/1390491.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/2/1390491.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4103/3/1390491.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4cda75eee9b2f72799228139fd2fe01
7b19c068bc9d9c96dd142f9ad82135d1
38616ea821710f270fd4044addc0ea3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095131274379264