La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstic...
- Autores:
-
Acosta Martínez, Sandra Luz
Suárez Sierra, Duvis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3091
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstico pedagógico, la habilidad que demuestran los estudiantes del grado 4° de Básica Primaria, para resolver problemas matemáticos. Se analizó las estrategias y procedimientos que siguen los niños del grado 4° de Básica Primaria para resolver problemas que involucren el pensamiento numérico y operacional y se plantean estrategias didácticas apoyadas en experiencias de contextualización del conocimiento para la resolución de problemas matemáticos |
---|