Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.

La investigación tiene como objetivo general optimizar las microempresas del sector del calzado, ubicadas en los centros comerciales Oití y Pasaje Santander de la ciudad de Cúcuta, se obtuvo una muestra de 250 locatarios encuestados, de los cuales 167 solo pertenecen al sector antes mencionado. Ya q...

Full description

Autores:
García Moreno, Andrés Sebastian
Solano Gómez, Lisseth Dayana
Lizcano Contreras, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8635
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8635
Palabra clave:
Redes sociales
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_97d01a18791ca9c659679dc52db4289b
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8635
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Moreno, Andrés Sebastianb2392a882ecf97ad7caf670cf275c5be-1Solano Gómez, Lisseth Dayanab7441d3b7bb593bb62b34f01aaa3ab45-1Lizcano Contreras, Oscar Mauricioeaa11aa54a7aa6579670b82329313456-12024-06-13T20:48:02Z2024-06-13T20:48:02Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8635instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00055/2022La investigación tiene como objetivo general optimizar las microempresas del sector del calzado, ubicadas en los centros comerciales Oití y Pasaje Santander de la ciudad de Cúcuta, se obtuvo una muestra de 250 locatarios encuestados, de los cuales 167 solo pertenecen al sector antes mencionado. Ya qué, Cúcuta es uno de los mayores exponentes del calzado en Colombia, destacado por su producción, por eso a través de la investigación realizada se quiere impulsar a las microempresas con ayuda de redes sociales y herramientas digitales. Para esto, se realizó un cuestionario de Google Forma con un total de 18 preguntas, que tiene una metodología cuantitativa, cuyas respuestas fueron base fundamental para el desarrollo de las estadísticas. Por tanto, se diseñó una cartilla acompañada de vídeos educomunicativos explicando cómo optimizar WhatsApp Business, Instagram empresarial, Fan Page y TikTok, y cómo esclarecer los siguientes temas: cuál es su público objetivo, cómo fotografiar el calzado, utilizar links en sus perfiles, crear un calendario de contenido, etc.... Se logró llevar la información estructurada a través del uso de las TICS, puesto que, fue socializada de manera física y virtual.Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331015_1331002_1331044.pdfDiseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación SocialRedes socialesMarketingufps/8635oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86352024-06-13 15:49:53.621An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
title Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
spellingShingle Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
Redes sociales
Marketing
title_short Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
title_full Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
title_fullStr Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
title_full_unstemmed Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
title_sort Diseño de material guía de marketing digital para impulsar el crecimiento de las microempresas de calzado en la ciudad de San José de Cúcuta.
dc.creator.fl_str_mv García Moreno, Andrés Sebastian
Solano Gómez, Lisseth Dayana
Lizcano Contreras, Oscar Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Moreno, Andrés Sebastian
Solano Gómez, Lisseth Dayana
Lizcano Contreras, Oscar Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes sociales
Marketing
topic Redes sociales
Marketing
description La investigación tiene como objetivo general optimizar las microempresas del sector del calzado, ubicadas en los centros comerciales Oití y Pasaje Santander de la ciudad de Cúcuta, se obtuvo una muestra de 250 locatarios encuestados, de los cuales 167 solo pertenecen al sector antes mencionado. Ya qué, Cúcuta es uno de los mayores exponentes del calzado en Colombia, destacado por su producción, por eso a través de la investigación realizada se quiere impulsar a las microempresas con ayuda de redes sociales y herramientas digitales. Para esto, se realizó un cuestionario de Google Forma con un total de 18 preguntas, que tiene una metodología cuantitativa, cuyas respuestas fueron base fundamental para el desarrollo de las estadísticas. Por tanto, se diseñó una cartilla acompañada de vídeos educomunicativos explicando cómo optimizar WhatsApp Business, Instagram empresarial, Fan Page y TikTok, y cómo esclarecer los siguientes temas: cuál es su público objetivo, cómo fotografiar el calzado, utilizar links en sus perfiles, crear un calendario de contenido, etc.... Se logró llevar la información estructurada a través del uso de las TICS, puesto que, fue socializada de manera física y virtual.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8635
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCMS V00055/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8635
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCMS V00055/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331015_1331002_1331044.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859666030657536