Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante...
- Autores:
-
Gómez Mendoza, Franklin Albeiro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2959
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959
- Palabra clave:
- Pensamiento creativo
Práctica pedagógica
Estrategía educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_956a8f8e02e7e4142bd693619024aae2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2959 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo, Henry de Jesús0e5e388a6f53a967f9b344d71c20247a300Gómez Mendoza, Franklin Albeiroc9018dfdbf3b14c1359b8e7d5622dbff3002021-12-10T17:07:34Z2021-12-10T17:07:34Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959115702instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00213/2019El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante el proceso de aprendizaje, ya que la aprehensión del conocimiento lo realiza de una manera más personal y práctica, desde el área de tecnología e informática el estudiante se vincula directamente a la tecnología y con los avances en la web 2.0 han creado portales web que ofrecen cursos virtuales asincrónicos sobre una amplia variedad de temas, uno de ellos es codecademy donde se especializan en programación web y permiten el desarrollo de la metodología de aprender haciendo, en esta investigación se busca como el desarrollo de una temática por medio del learn by doing pueden llegar a promover el pensamiento creativo en el estudiante, incentivando la investigación, y cuál sería su impacto.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf144 planosspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390285.pdfLearn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamiento creativoPráctica pedagógicaEstrategía educativaORIGINAL1390285.pdfapplication/pdf278242http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/1/1390285.pdf911aae4e2203117672aba866d4dbfb7fMD51open accessTEXT1390285.pdf.txt1390285.pdf.txtExtracted texttext/plain4688http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/2/1390285.pdf.txt2405dbbd94786232194d4945e6e3ae19MD52open accessTHUMBNAIL1390285.pdf.jpg1390285.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14269http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/3/1390285.pdf.jpg498b25295e10d3b2040f514f3d65588eMD53open accessufps/2959oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29592021-12-11 03:37:24.506An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
title |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
spellingShingle |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes Pensamiento creativo Práctica pedagógica Estrategía educativa |
title_short |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
title_full |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
title_fullStr |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
title_sort |
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Mendoza, Franklin Albeiro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Mendoza, Franklin Albeiro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento creativo Práctica pedagógica Estrategía educativa |
topic |
Pensamiento creativo Práctica pedagógica Estrategía educativa |
description |
El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante el proceso de aprendizaje, ya que la aprehensión del conocimiento lo realiza de una manera más personal y práctica, desde el área de tecnología e informática el estudiante se vincula directamente a la tecnología y con los avances en la web 2.0 han creado portales web que ofrecen cursos virtuales asincrónicos sobre una amplia variedad de temas, uno de ellos es codecademy donde se especializan en programación web y permiten el desarrollo de la metodología de aprender haciendo, en esta investigación se busca como el desarrollo de una temática por medio del learn by doing pueden llegar a promover el pensamiento creativo en el estudiante, incentivando la investigación, y cuál sería su impacto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:07:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:07:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115702 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00213/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959 |
identifier_str_mv |
115702 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00213/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 planos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390285.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/1/1390285.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/2/1390285.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/3/1390285.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
911aae4e2203117672aba866d4dbfb7f 2405dbbd94786232194d4945e6e3ae19 498b25295e10d3b2040f514f3d65588e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095097689538560 |