Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes

El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante...

Full description

Autores:
Gómez Mendoza, Franklin Albeiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2959
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959
Palabra clave:
Pensamiento creativo
Práctica pedagógica
Estrategía educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_956a8f8e02e7e4142bd693619024aae2
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2959
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo, Henry de Jesús0e5e388a6f53a967f9b344d71c20247a300Gómez Mendoza, Franklin Albeiroc9018dfdbf3b14c1359b8e7d5622dbff3002021-12-10T17:07:34Z2021-12-10T17:07:34Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959115702instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00213/2019El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante el proceso de aprendizaje, ya que la aprehensión del conocimiento lo realiza de una manera más personal y práctica, desde el área de tecnología e informática el estudiante se vincula directamente a la tecnología y con los avances en la web 2.0 han creado portales web que ofrecen cursos virtuales asincrónicos sobre una amplia variedad de temas, uno de ellos es codecademy donde se especializan en programación web y permiten el desarrollo de la metodología de aprender haciendo, en esta investigación se busca como el desarrollo de una temática por medio del learn by doing pueden llegar a promover el pensamiento creativo en el estudiante, incentivando la investigación, y cuál sería su impacto.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf144 planosspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390285.pdfLearn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamiento creativoPráctica pedagógicaEstrategía educativaORIGINAL1390285.pdfapplication/pdf278242http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/1/1390285.pdf911aae4e2203117672aba866d4dbfb7fMD51open accessTEXT1390285.pdf.txt1390285.pdf.txtExtracted texttext/plain4688http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/2/1390285.pdf.txt2405dbbd94786232194d4945e6e3ae19MD52open accessTHUMBNAIL1390285.pdf.jpg1390285.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14269http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/3/1390285.pdf.jpg498b25295e10d3b2040f514f3d65588eMD53open accessufps/2959oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29592021-12-11 03:37:24.506An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
title Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
spellingShingle Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
Pensamiento creativo
Práctica pedagógica
Estrategía educativa
title_short Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
title_full Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
title_fullStr Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
title_full_unstemmed Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
title_sort Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
dc.creator.fl_str_mv Gómez Mendoza, Franklin Albeiro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Mendoza, Franklin Albeiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pensamiento creativo
Práctica pedagógica
Estrategía educativa
topic Pensamiento creativo
Práctica pedagógica
Estrategía educativa
description El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica diferente a la tradicional, permite una mayor autonomía en el estudiante durante el proceso de aprendizaje, ya que la aprehensión del conocimiento lo realiza de una manera más personal y práctica, desde el área de tecnología e informática el estudiante se vincula directamente a la tecnología y con los avances en la web 2.0 han creado portales web que ofrecen cursos virtuales asincrónicos sobre una amplia variedad de temas, uno de ellos es codecademy donde se especializan en programación web y permiten el desarrollo de la metodología de aprender haciendo, en esta investigación se busca como el desarrollo de una temática por medio del learn by doing pueden llegar a promover el pensamiento creativo en el estudiante, incentivando la investigación, y cuál sería su impacto.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115702
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00213/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2959
identifier_str_mv 115702
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00213/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 planos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390285.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/1/1390285.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/2/1390285.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2959/3/1390285.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 911aae4e2203117672aba866d4dbfb7f
2405dbbd94786232194d4945e6e3ae19
498b25295e10d3b2040f514f3d65588e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859719352844288