Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Sant...
- Autores:
-
Delgado Riobó, Carmen Noreida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3537
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537
- Palabra clave:
- Pedagogia
Matemáticas
Rendimiento académico
Motivación en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_925243a521574ce56732efbdfdefbd5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3537 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Delgado Riobó, Carmen Noreidad29ac236579f3bc02d01c996ee861ab33002021-12-10T17:33:46Z2021-12-10T17:33:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537117702instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00078/2019En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Santander. Se analizó el proceso pedagógico actualmente desarrollado. Se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que propenda por la apropiación conceptual del Pensamiento Numérico. Se llevó a cabo una evaluación efectividad de la intervención pedagógica implementada para el desarrollo de las competencias matemáticas asociadas al Pensamiento Numérico.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf217 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390090.pdfInterrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMatemáticasRendimiento académicoMotivación en la educaciónORIGINAL2390090.pdfapplication/pdf1325403https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/1/2390090.pdf13ca626335cf76a74fe9828442f84853MD51open accessTEXT2390090.pdf.txt2390090.pdf.txtExtracted texttext/plain3638https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/2/2390090.pdf.txt84091411cd32c7b54db6414a57bac483MD52open accessTHUMBNAIL2390090.pdf.jpg2390090.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14433https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/3/2390090.pdf.jpg2e1f6a463a10e2c79f767adf24ea567eMD53open accessufps/3537oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35372022-05-16 15:34:20.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
title |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
spellingShingle |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas Pedagogia Matemáticas Rendimiento académico Motivación en la educación |
title_short |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
title_full |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
title_fullStr |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
title_full_unstemmed |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
title_sort |
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Riobó, Carmen Noreida |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Riobó, Carmen Noreida |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Matemáticas Rendimiento académico Motivación en la educación |
topic |
Pedagogia Matemáticas Rendimiento académico Motivación en la educación |
description |
En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Santander. Se analizó el proceso pedagógico actualmente desarrollado. Se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que propenda por la apropiación conceptual del Pensamiento Numérico. Se llevó a cabo una evaluación efectividad de la intervención pedagógica implementada para el desarrollo de las competencias matemáticas asociadas al Pensamiento Numérico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117702 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00078/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537 |
identifier_str_mv |
117702 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00078/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
217 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390090.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/1/2390090.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/2/2390090.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/3/2390090.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13ca626335cf76a74fe9828442f84853 84091411cd32c7b54db6414a57bac483 2e1f6a463a10e2c79f767adf24ea567e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095122492555264 |