Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas

En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Sant...

Full description

Autores:
Delgado Riobó, Carmen Noreida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3537
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537
Palabra clave:
Pedagogia
Matemáticas
Rendimiento académico
Motivación en la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_925243a521574ce56732efbdfdefbd5e
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3537
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Delgado Riobó, Carmen Noreidad29ac236579f3bc02d01c996ee861ab33002021-12-10T17:33:46Z2021-12-10T17:33:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537117702instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00078/2019En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Santander. Se analizó el proceso pedagógico actualmente desarrollado. Se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que propenda por la apropiación conceptual del Pensamiento Numérico. Se llevó a cabo una evaluación efectividad de la intervención pedagógica implementada para el desarrollo de las competencias matemáticas asociadas al Pensamiento Numérico.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf217 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390090.pdfInterrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMatemáticasRendimiento académicoMotivación en la educaciónORIGINAL2390090.pdfapplication/pdf1325403https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/1/2390090.pdf13ca626335cf76a74fe9828442f84853MD51open accessTEXT2390090.pdf.txt2390090.pdf.txtExtracted texttext/plain3638https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/2/2390090.pdf.txt84091411cd32c7b54db6414a57bac483MD52open accessTHUMBNAIL2390090.pdf.jpg2390090.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14433https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/3/2390090.pdf.jpg2e1f6a463a10e2c79f767adf24ea567eMD53open accessufps/3537oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35372022-05-16 15:34:20.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
title Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
spellingShingle Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
Pedagogia
Matemáticas
Rendimiento académico
Motivación en la educación
title_short Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
title_full Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
title_fullStr Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
title_full_unstemmed Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
title_sort Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
dc.creator.fl_str_mv Delgado Riobó, Carmen Noreida
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Suárez, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Riobó, Carmen Noreida
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Matemáticas
Rendimiento académico
Motivación en la educación
topic Pedagogia
Matemáticas
Rendimiento académico
Motivación en la educación
description En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa Inés – Sede Las Águilas del municipio de El Carmen Departamento de Norte de Santander. Se analizó el proceso pedagógico actualmente desarrollado. Se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que propenda por la apropiación conceptual del Pensamiento Numérico. Se llevó a cabo una evaluación efectividad de la intervención pedagógica implementada para el desarrollo de las competencias matemáticas asociadas al Pensamiento Numérico.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117702
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00078/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3537
identifier_str_mv 117702
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00078/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 217 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390090.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/1/2390090.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/2/2390090.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3537/3/2390090.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13ca626335cf76a74fe9828442f84853
84091411cd32c7b54db6414a57bac483
2e1f6a463a10e2c79f767adf24ea567e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095122492555264